15 Formas de odtener mas seguidores en VK.com

15 formas de obtener más seguidores en VK.com


En este artículo, aprenderá:

  • Cómo aumentar seguidores en VK.com (Vkontakte) fanpage o grupo
    ¿Cuáles son los servicios de publicidad adicionales que pueden ayudarlo a obtener más seguidores?
    ¿Cuáles son los pros y los contras de cada uno de estos métodos?
    Como probablemente sabrá, Facebook por muchas razones no logró convertirse en una de las principales redes sociales en el internet de habla rusa. VK, o Vkontakte, es el líder por número de usuarios en Rusia, Bielorrusia y Ucrania, y es uno de los sitios más visitados en Runet. Muchas compañías occidentales, marcas, estrellas del cine y la música se han dado cuenta del potencial de VK y lo utilizan para comunicarse con sus clientes y fanáticos de habla rusa.

Echemos un vistazo a los métodos de cómo promocionar una fanpage y aumentar el número de sus seguidores en VK.com.

1. Agrega widgets VK en tu sitio web

Primero, comience atrayendo usuarios que ya lo conocen a usted: los visitantes de su sitio web. Agregue el botón VK en su sitio web, junto a los íconos de otras redes sociales.
Agregue un botón para compartir en VK. La mayoría de los complementos ya admiten compartir en las redes sociales rusas. Yo uso Shareaholic para WordPress.
Agrega un widget de tu fanpage.
Widget de fanpage de VK.com
Ventajas – es gratis. Trae sus primeros suscriptores, construye la lealtad de sus clientes rusos.
Sin desventajas , supongo.

2. Inicie la campaña de anuncios dirigidos de VK.com

Hacer publicidad en VK.com (echa un vistazo a mi guía de publicidad VK) utilizando anuncios dirigidos es una de las maneras más efectivas de promocionar tu grupo, fanpage o sitio web. Lo mismo que en Facebook. Está disponible en su panel Anuncios: https://vk.com/ads . Puede elegir una opción de pago por clic o pagar por cada 1000 impresiones.
La ventaja definitiva es una configuración flexible. La flexibilidad le permite mostrar sus anuncios a un grupo objetivo específico. Hay configuraciones personalizadas interesantes, por ejemplo, mostrar anuncios a los usuarios que tienen un cumpleaños mañana. O a los viajeros, que VK.com reconoce si ingresan desde otros países.
La desventaja es el alto CPC en las grandes ciudades, como San Petersburgo y Moscú, donde puede ser de hasta 50 rublos o más. Entonces, el costo de un suscriptor se vuelve demasiado caro. Sin embargo, debe enfatizarse que el CPC alto solo se aplica a los temas más populares y competitivos. Para verificar el CPC promedio, puede usar el creador de anuncios, que puede ayudarlo a crear un pronóstico para su campaña. Pero le recomiendo que divida en la mitad del CPC sugerido , que ve en el panel de creador de anuncios. La verdad es que a VK le gusta mostrarle un CPC sugerido mayor de lo que es en realidad.

3. Intercambie publicaciones gratis con otras fanpages

Cuando su fanpage o grupo alcanza un cierto número de seguidores, puede intentar intercambiar mensajes con otras fanpages en su nicho (no necesariamente con sus competidores). Lo principal es la selección adecuada de páginas para intercambiar publicaciones. Deberías buscar una fanpage en el mismo nivel de seguidores y actividad, y la cooperación debería ser beneficiosa para ambas partes.

4. Comience una campaña de reorientación

Describe el proceso de recopilación de los denominados grupos de reorientación, que es la lista de usuarios de VK que han visitado su sitio web. Cuando tienes un grupo de reorientación, puedes publicar una campaña publicitaria como esta: si un usuario no es tu seguidor, le muestras tu anuncio de fanpage.
Ventajas : es más probable que los usuarios que ya han visto su sitio web reaccionen a su anuncio. Entonces, su CPC será menor.
Desventajas : si tiene un tráfico de sitio web pequeño, el efecto de esta publicidad será muy débil.

5. Invita a tus amigos a seguir tu fanpage

El método es utilizado principalmente por principiantes en VK.com. Usted crea su cuenta personal (o falsa) y envía solicitudes de amistad a personas de su grupo objetivo (por ejemplo, seguidores de la página de fans de su competidor). Cuando acepten la solicitud, puede invitarlos a su fanpage.
Ventaja : es gratis. Sabes exactamente a quién invitas.
Desventaja : las cuentas privadas a menudo envían correo no deseado, por lo que puede provocar que los moderadores de VK también bloqueen su cuenta. Este método requiere mucho tiempo y esfuerzo.

6. Crear fanpage adicional no comercial

Esto significa crear y promocionar una fanpage adicional que no se relaciona directamente con su negocio, sino que se centra en su tema principal. Por ejemplo, si vende productos para bebés, puede crear un grupo “Padres e hijos”, que discutirá temas importantes, pero no ofrece comprar sus productos. Cree contenido útil para su público y luego recomiende sus productos en el momento adecuado.
Ventaja : más barato que la promoción de la fanpage comercial. Si puede crear contenido útil y entretenido, su número de seguidores crecerá naturalmente. Puede reunir a su público objetivo en un lugar y luego ofrecerles sus productos regularmente.
Desventaja : es un proceso lento y difícil. El método no funciona en todas las ramas.

7. Compre una fanpage o grupo

Si no tiene tiempo para promocionar una fanpage desde cero, entonces, en algunas situaciones, tiene sentido comprar una fanpage. Debe coincidir con su tema o rama y estar activo (tener nuevas publicaciones, comentarios, me gusta, etc.). Puede buscar una fanpage de VK o vendedores de grupos.
La ventaja es el ahorro de tiempo.
Desventaja : alto riesgo. La venta de fanpages está oficialmente prohibida , ya que es propiedad de la empresa VK.com según sus términos de servicio. Además de eso, hay muchos estafadores en el mercado que pueden dejarte sin dinero y sin fanpage 🙂

 8. Compre publicaciones en otras fanpages y grupos

Muchos fanpages pusieron publicaciones promocionadas en sus noticias. El precio puede alcanzar hasta 8000 rublos, y depende principalmente de la cantidad de suscriptores y el tipo de audiencia que tiene. El precio promedio está en el rango de 1000-3000 RUB. Por lo general, una publicación se coloca durante una hora y desaparece después de que se comparten más publicaciones. Al día siguiente, tu publicación generalmente se eliminará. A veces, los fanpage propietarios también venden publicidad en álbumes con fotos y videos. Todos los detalles que puedes discutir con el propietario.
VK.com (Vkontakte) fanpages de belleza y moda. Precios
Hay tres opciones para comprar publicaciones en fanpages de VK:
a través de la herramienta oficial llamada Paid Post Exchange
a través del servicio de intercambio no oficial Sociate.ru
contactando directamente con el propietario de la fanpage. La mayoría de las fanpages populares venden publicidad, así que si escribes un PM, te darán todos los detalles.
Cada opción tiene sus pros y sus contras, pero te recomiendo que pruebes Paid Post Exchange, porque allí puedes pagar con PayPal o VISA / MasterCard, y la última opción, porque casi siempre es más económico.
La ventaja indudable es el bajo precio de un clic, alrededor de 0,2-0,3 RUB, dependiendo de qué tan atractiva sea su publicación.
Desventaja : sin segmentación. Significa que es difícil utilizar este método para promocionar una fanpage en un pequeño nicho, porque la cantidad de fanpages en las que puedes encontrar a tu audiencia es muy pequeña. Pero si una empresa opera en un área geográfica amplia y en sucursales populares (comercio minorista, moda, automóviles, etc.), esta es una de las formas más rentables de anunciarse en VK y ganar más seguidores.

9. Compre publicaciones en los perfiles de los usuarios

Existen plataformas específicas donde puede encontrar bloggers o usuarios comunes que pueden colocar su publicación promocional en su perfil. En realidad, también les puede gustar publicar, comentar, compartir, etiquetar amigos en fotos, etc. Puede comprar publicaciones en Blogun.ru y Forumok.com .
La ventaja es el bajo precio para una versión para novatos del marketing de buzz.
Desventaja : hay muy pocos perfiles activos y valiosos. Tenga cuidado con las cuentas que tienen actividad falsa . Este método proporciona poco tráfico en comparación con el otro. La cooperación con los usuarios lleva tiempo.

10. Obtener una posición alta en los resultados de búsqueda de VK.com

Debería escribir un artículo adicional sobre este tema. En general, este método es colocar su página de fans en el primer lugar de los resultados de búsqueda interna en VK.com para una determinada consulta. Por supuesto, la consulta debe ser lo más popular posible.
Resultados de búsqueda de VK.com
Ventaja : si tiene suerte, obtendrá nuevos visitantes de forma regular.
Desventaja : nadie sabe qué palabras clave son las más populares. VK.com no da acceso a tales estadísticas.

11. Aprende a usar el marketing viral

Crea contenido que se expanda activamente. Los usuarios lo ven en el suministro de noticias y si están interesados ​​en su tema o negocio, siguen su fanpage. Teóricamente, los creadores de las redes sociales pensaron que esta es exactamente la forma en que una fanpage necesita evolucionar. Sin embargo, como muestra la práctica, no es tan simple. Anteriormente era posible hacer crecer una fanpage de hasta 15,000 suscriptores, y traer más y más seguidores usando buen contenido. Pero ahora fanpage crece muy lentamente incluso a 50-80 mil seguidores.
Ventaja : es gratis.
Desventaja : en la mayoría de los casos es un proceso largo. Debes crear contenido excelente.

12. Haz un concurso

Este método funciona bien para fanpages comerciales. Hay muchas opciones diferentes para promociones y concursos. De la misma manera que en Facebook, la idea principal es dar una recompensa (su producto, por ejemplo) por una persona aleatoria a cambio de cierta acción (siguiendo su página de fans, compartiendo una publicación, etc.). Cuanto más valioso es el premio, más personas puedes atraer.
Ventaja : hay una “acción” en su fanpage, se anima. El costo de un suscriptor puede ser menor que en el caso de anuncios orientados.
Desventaja : muy a menudo puede atraer a personas que no son exactamente de su grupo objetivo. Solo están interesados ​​en la recompensa y abandonan su fanpage una vez que finaliza el concurso.

13. Haz un seminario web gratuito

Si su empresa cuenta con profesionales con amplia experiencia, que pueden aportar valor a sus clientes potenciales, puede organizarlos para un seminario web gratuito. La única condición para la participación debe ser unir tu fanpage o grupo y proporcionar información de contacto. Al publicar algunos mensajes promocionales en grandes fanpages o al enviar un boletín informativo con invitación a su seminario web, puede reunir rápidamente nuevos usuarios de su grupo objetivo. Por ejemplo, si anuncia un servicio de viaje, puede hacer un seminario web gratuito sobre lifehacks mientras viaja en un país específico.
Ventaja : atrae a personas de su público objetivo. Ellos ya han estado en contacto contigo. Han experimentado su profesionalismo y saben dónde encontrarlo para comprar su producto.
Desventaja : necesita un gran especialista que pueda hacer un seminario web interesante. No funciona en todas las industrias.

14. Haz algo de magia SEO para obtener altas clasificaciones en Yandex y Google

Después de que los motores de búsqueda comenzaron a indexar las redes sociales, algunas fanpages comenzaron a aparecer en los resultados de búsqueda de Yandex y Google. La red de enlaces Sape.ru publica repetidamente informes, que muchos SEO compran enlaces que proporcionan a las fanpages de VK.com solo para obtener una clasificación más alta .
Fanpage de VK (Vkontakte) en los resultados de búsqueda de Google
Desafortunadamente, los enlaces no harán todo el trabajo; debes mejorar continuamente tu página de fans y aumentar su actividad. Pero vale la pena, porque hoy en día puedes encontrar fanpages en los resultados de búsqueda de Yandex y Google incluso para consultas comerciales altamente competitivas.
Ventajas : puede obtener mucho tráfico valioso de los motores de búsqueda.
Desventaja : trabajo a largo plazo en el contenido de tu fanpage, lo que aumenta la actividad del usuario. Inestabilidad de los algoritmos del motor de búsqueda y, por lo tanto, posiciones de su página de fans en los resultados de búsqueda.

15. Tu última oportunidad – Spam

Puede invitar a personas a grupos usando mensajes personales. La segunda opción es publicar enlaces en los comentarios, de forma manual o mediante un software específico.
Este es otro método, que es popular entre los novatos de VK. Pero si el punto 11 (invitar a amigos a seguir fanpage) funciona de alguna manera, este método es un spam puro. La prohibición de su cuenta en este caso es solo cuestión de tiempo.
 

1 comentario en “15 Formas de odtener mas seguidores en VK.com”

Deja un comentario