3 modelos rentables de negocios online

La tendencia a ganar dinero desde casa de forma online se hace cada vez más popular, son miles de personas en el mundo las que se han decidido a montar sus negocios propios trabajando unas pocas horas al día desde la comodidad de sus hogares. Un número considerable de comerciantes que se dedicaban a los negocios físicos, también están cambiando de modelo de negocio para decidirse por el mundo online. Pero además muchas personas complementan sus negocios físicos con el modelo online.
negocios online
En la actualidad la mayoría de compañías tiene presencia en la red. Tener un sitio web se vuelve casi una obligación en la actualidad, debido a la extensión en la cobertura que ha venido teniendo en los últimos años la red mundial de información, internet. Pero no solo las grandes compañías se han volcado hacia la red, cada día aumentan las personas del común que se interesan por tener algún tipo de negocio en internet que les permita generar algún dinero extra y porque no, llegar a tener un negocio desde casa que sea su principal fuente de sustento, esto se debe en gran medida a la facilidad con la que actualmente es posible diseñar un sitio web.
Existen diversidad de sistemas con los que es posible ganar dinero desde casa disponiendo solamente con una conexión a internet, una pc y unas ganas enormes de emprender. Temas como crear un sitio web profesional, es en la actualidad algo a lo que pueden acceder personas incluso sin ningún tipo de experiencia en programación, sistemas o diseño, solamente con unos cuantos click es posible desarrollar plataformas online que pueden resultar realmente rentables.
Existen 3 modelos de negocio que en la actualidad son los más utilizados por los networker para generar ingresos. Estos sistemas dependen claramente de la cantidad de tráfico web que se pueda generar hacia el sitio. Los negocios tipo plataforma online se abren camino, ha llegado el momento del emprendimiento online, y seguramente alguno de estos modelos de negocio te pueden interesar.

1. Crear un blog o página web como plataforma online

negocios online
Tener una página web o un blog en la actualidad es casi una obligación, algunos crean sus blog por diversión o como medio de entretenimiento, aunque la mayoría de personas lo hacen para ganar dinero. Una página web o un blog son un tipo de plataformas que se pueden explotar de varias maneras, y con las que es posible llegar a ganar mucho dinero si se encaminan por el sendero adecuado.
Una página web o un blog se pueden monetizar de diversas formas, siendo importante inicialmente idearse la manera de obtener trafico web, bien sea utilizando estrategias de SEO (optimización de motores de búsqueda), llevando el tráfico desde las redes sociales, o si es el caso pagando por ese tráfico. Muchos aseguran que lo importante para que un sitio web tenga éxito es el contenido de calidad, sin embargo, no está demás una buena estrategia de posicionamiento web o un conocimiento, así sea mínimo, de marketing online.
Algunas de las formas para monetizar un sitio web o blog son:

  • Publicidad directa: Ofreciendo banner de publicidad o artículos patrocinados a empresas que deseen promocionarse a través de nuestro sitio web. Este tipo de publicidad es muy apetecida por las compañías, sobre todo si el sitio web está bien posicionado y recibe mucho tráfico.
  • Publicidad tipo cpc o rpm: Este tipo de modelo para ganar dinero con un blog consiste básicamente en poner banner de publicidad de empresas que ofrezcan este servicio. Cada vez que un usuario haga click sobre un anuncio recibiremos un porcentaje de dinero, en el caso de cpc nos pagaran por cada click, en el caso de rpm el dinero que recibiremos será por cada mil visitas que haya recibido nuestro sitio, sin importar si hacen click en los anuncios.
  • Programas de afiliación: Los programas de afiliación son un sistema realmente practico para ganar dinero con un sitio web, consiste en promocionar productos de terceros a través de nuestra plataforma online, para ello contaremos con un enlace de afiliado, donde cada vez que un visitante ingrese a través de dicho enlace y compre el producto promocionado, nos llevaremos una buena comisión.
  • Programas de cpa: El sistema de cpa es otro de los modelos de monetización para un sitio web más atractivo en la actualidad, consiste en ganar dinero a través de las acciones que realicen nuestros visitantes. Lo que debemos hacer básicamente es lograr que los visitantes realicen determinada acción que puede ser, indicar su número de móvil, realizar una encuesta o poner su correo electrónico, por cada acción realizada satisfactoriamente nos llevaremos una cantidad de dinero que varía dependiendo de la compañía de cpa que elegimos, y de la acción realizada por nuestros visitantes.

2. Crear una tienda online

negocios online
Las tiendas online son otro de los sistemas para ganar dinero en internet que se abren camino en la actualidad. La mayoría de tiendas físicas ya cuentan con su escaparate online, esta es una buena manera de complementar los negocios offline con los online. Una tienda online aventaja de muchas maneras a una tienda física (viéndolo desde el punto de vista del comerciante), en aspectos como precios de montaje, facilidad de pago, comodidad y buenos sistemas de distribución. Los consumidores también prefieren cada vez más las plataformas online para realizar sus compras, porque mediante unos cuantos click pueden disponer de las mercancías en la comodidad de sus casas.
Montar una tienda online actualmente es realmente fácil, existen muchas plataformas que lo hacen posible a muy bajos costos. Muchas de estas plataformas disponen del paquete completo para el montaje, como son escaparates al gusto, variedad de imágenes prediseñadas, compatibilidad con dispositivos móviles, implementación de sistemas de pago, plataforma de administración, en fin, ponen a tu disposición todo lo que necesitas para empezar con tu negocio en línea.
Lo mejor de las tiendas online es que no es necesario que dispongas de un producto propio para empezar a trabajar, también puedes trabajar con productos de terceros y obtener grandes ganancias por las ventas que realices desde tu plataforma. Realmente tener una tienda online es una gran oportunidad de negocio en la actualidad.

3. Crear una plataforma de dropshipping

negocios online
El sistema dropshipping es un modelo de negocio realmente fácil de implementar, consiste en montar una plataforma del tipo tienda online y ofrecer productos de terceros a través a través de dicha plataforma, cada vez que una persona compre el producto nos llevaremos una buena ganancia, que está dada por la diferencia de precio entre la compra del producto y la venta del mismo. Lo mejor del sistema de dropshipping es que no tenemos que pagar por bodegaje, ni tener locales propios para almacenar las mercancías, pues de todo este proceso se encarga el proveedor con el que hemos decidido trabajar.
Para ganar dinero con dropshipping lo único que debemos hacer es montar una buena plataforma de ventas online, escoger un proveedor que sea responsable, promocionar un producto de calidad y tener una buena estrategia de marketing para promocionar productos físicos, el resto será sentarse a esperar que las personas compren a través de nuestra plataforma, recibir las ganancias y disfrutar de las ventas, porque del resto se encargara el proveedor.

2 comentarios en “3 modelos rentables de negocios online”

  1. Es un gran artículo. Existen una gran cantidad de maneras para ganar dinero por internet con un modelo de negocios probado.
    Me permito agregar una recomedación: Vale la pena explorar los sistemas de “marca blanca”, también llamados “White Label” o “Turnkey”. En ellos, el usuario puede crear todo el sitio web completo con un par de clicks, usando sistemas preconfigurados que empresas ya establecidas ponen a su disposición. Hay de muchos tipos, como crowdfunding, hosting, comunidades virtuales y otros.
    Es una gran forma de iniciar un negocio bajo un momento rentable de forma rápida y efectiva.
    Saludos, y felicidades por el artículo
    —–
    http://www.libdera.com – Tips, reflexiones, herramientas y consejos para ganar dinero QUE SÍ FUNCIONAN.

    Responder

Deja un comentario