Aprende a crear publicaciones (INTERESANTES) en tus redes sociales para tu marca

Facebook se ha convertido en una de las herramientas de marketing más efectivas para dueños de negocios y negocios locales. La red social tiene una gran fuerza de audiencia, que es amplia y extremadamente activa. Hasta la fecha, no menos de 19 millones de canadienses tienen una cuenta de Facebook, de los cuales 14 millones se conectan al menos una vez al día. 1 Más, el 62% de lo que se llama “Generación Y”, estas personas nacieron entre 1980 y 2000 y desempeñan un papel de liderazgo en las redes sociales, siguen al menos una empresa en Facebook. 

El funcionamiento mismo de este medio (usuarios que comparten lo que les gusta con sus amigos) implica que sus mensajes pueden transmitirse rápidamente a personas que no lo siguen, pero que podrían estar interesados ​​en usted si vieran sus publicaciones.
Aquí hay algunas reglas básicas para usar al crear contenido en la red social.
 
Publicaciones precisas
Los estudios realizados por Facebook indican que las publicaciones de entre 100 y 200 caracteres obtienen un 60% más de “Me gusta, comentarios y acciones que aquellas que superan los 250 caracteres”. 4 Tenga en cuenta también que las publicaciones de menos de 100 caracteres solo muestran resultados un 27% más altos que las que son más largas. 5
Obviamente, un mensaje corto suele tardar más en diseñarse. Pero, al menos, su público objetivo lo leerá por completo, lo que aumentará su potencial para ser compartido.
 
Conviértase en un usuario cautivante
Cualquier contenido aburrido o trivial no tiene ninguna oportunidad en Facebook. Tus fans están volando demasiado rápido sobre cualquier cosa que no les interese. Este es particularmente el caso para quienes usan dispositivos móviles, pero casi 400 millones de personas solo se conectan a Facebook con estos dispositivos. 3
Imaginemos por un momento que usted es el dueño de una compañía especializada en limpieza en seco. Podría crear un mensaje bastante insípido como este:
Este fin de semana, ahorre un 25% en lavar camisas de hombre. Regreso antes del domingo, 18 horas, garantizado.
De lo contrario, es posible que escriba algo más divertido, como este:
¿Has visto el estado de tu camisa? No lo uses el lunes! Ven a vernos Hoy, ahorre un 25% en lavar camisas de hombre. Regrese a su gabinete garantizado antes del domingo.
También puede crear una publicación que apunte a las personas con prisa: ¡
comience la semana bien ahorrando dinero! Solo este fin de semana, limpien sus camisas con un descuento del 25%.
En estos tres ejemplos, el mensaje es el mismo, pero la forma de transmitirlo es más o menos cautivadora. Privilege creaciones emocionantes que llaman la atención.
Si una de tus publicaciones parece aburrida, modifícala hasta que te satisfaga por completo. Porque, una vez emitido, ya no se puede editar y aparece en las noticias de sus suscriptores, incluso si lo elimina más adelante.
 
Usa imágenes y videos
Las publicaciones publicadas en Facebook que contienen una foto o video obtienen un 53% más de “Me gusta” y un 104% más de comentarios que un mensaje con texto solamente.6 Por lo tanto, está claro que las mejores publicaciones son las que están ilustrada. 
Volvamos al ejemplo de la compañía especializada en limpieza en seco. Una buena forma de promover la eficiencia de sus servicios sería usar una imagen que muestre  los resultados exitosos de algunos trabajos realizados por usted, entre otras cosas que le interesen al usuario querer seguirlo.
Manténgase estable y relevante
Alguien a quien le gusta tu página expresa un claro interés en el contenido que ofreces. Esta acción implica una contraparte: que continúe publicando como lo hizo antes. Si solía publicar publicaciones una vez al día, el ritmo recomendado por la mayoría de los expertos, tome las medidas necesarias para mantener este ritmo.
La mejor manera de llegar a ser regular es mantener un calendario editorial. Independientemente de si es semanal o mensual, el objetivo es que su empresa planifique sus mensajes. Hacerlo también es una forma efectiva de evitar publicaciones molestas.
Sin embargo, podrías hacerlo mucho mejor escribiendo algo más relevante y utilizar este evento para promocionar con humor tus servicios: 
Pague para aumentar su visibilidad de vez en cuando
Lamentablemente, no todos sus suscriptores verán todas las publicaciones que publicará. Facebook usa un algoritmo secreto que filtra lo que aparece en sus noticias. Para que sus mensajes más importantes tengan el impacto deseado, tendrá que acelerar.
Hay dos opciones para usted: simplemente patrocinar sus publicaciones para aumentar su alcance o utilizar Públicos Similares, una selección de personas que no están suscritas a su página, pero que comparten similitudes con aquellos que sí lo están.
Puede patrocinar tantos mensajes como desee, pero esto tiene un costo. Por lo tanto, concéntrese en aquellos que tienen el mayor potencial o importancia para usted.
su éxito con ellos dependerá únicamente de sus esfuerzos. Si invierte tiempo en su estrategia y se asegura de que sus publicaciones sigan estas reglas, obtendrá rápidamente buenos resultados mientras se divierte.

Deja un comentario