Bitcoins: Todo lo que necesitas saber

Bitcoins es una especie de Criptomoneda que se maneja bajo la tecnología PTP (peer to peer) lo que quiere decir que las transacciones se hacen entre pares, este tipo de sistemas permite que las transacciones se realicen de forma descentralizada, sin la autorización de gobiernos y mucho menos la intervención de bancos. Nadie es el dueño de Bitcoin, todo el mundo puede realizar transacciones con Bitcoin y este sistema es de uso global. Una de las grandes ventajas de Bitcoin es que no se requiere de información personal para realizar transacciones con Bitcoins, ya que este tipo de movimientos solo requieren de una dirección especifica.

comprar bitcoins

¿Quién inventó el bitcoin?

El sistema de moneda virtual Bitcoin fue creado por una persona anónima que se apoda Satoshi Nakamoto, esto es lo único que se conoce de la persona que implemento la moneda, luego de su creación en 2009 abandono el proyecto y nunca mas se conoció sobre su persona. Luego de la creación de Bitcoin miles de personas en el mundo empezaron a desarrollar procesadores que trabajan con el protocolo Bitcoin.

¿Que es Bitcoin?

Bitcoin es un tipo de red que permite realizar transacciones en un tipo de moneda digital, transacciones que se realizan con el protocolo PTP o pago entre pares logrando de esta manera que el intercambio de la moneda no dependa de gobiernos centrales, bases de control o bancos intermediarios. Bitcoin es básicamente el dinero para Internet, sin necesidad de rigurosos controles y con la ventaja de que no requiere de información personal para el intercambio y los movimientos.

¿Como conseguir bitcoins?

Existen muchas maneras para conseguir Bitcoins entre las que se encuentran desde luego comprar Bitcoins que es la manera mas practica de conseguirlos, puedes obtener de igual manera Bitcoins con Faucets, mediante la minería, solicitando donaciones en tu sitio web o blog, mediante el intercambio de la criptomoneda o simplemente recibiéndolos como pago por la venta de productos o servicios.

¿Quien regula Bitcoin?

comprar bitcoins fácil

La verdad es que Bitcoin es un sistema publico y abierto por lo tanto nadie los controla o regula, es similar al correo electrónico que es de uso publico y no es regulado por ningún gobierno ni tiene base de operaciones fija. La única manera de que Bitcoin funciones es que exista un protocolo único y un consenso entre las personas que lo utilizan, de esa manera todos pueden seguir disfrutando de la moneda digital por largo tiempo, deben ponerse de acuerdo entre usuarios y programadores para poder seguir disfrutando de los beneficios de Bitcoin.

¿Como funciona Bitcoin?

El funcionamiento de Bitcoin no es algo complicado, simplemente la persona que desee participar de este tipo de moneda debe instalar un software en su PC o teléfono móvil, este software es su monedero virtual mediante el cual podrá realizar las transacciones con otros usuarios utilizando una dirección única, es algo muy similar al envió de Emails, solo que en este caso la dirección solo se utiliza por única vez.

¿Es posible ganar dinero con Bitcoin?

La verdad es que Bitcoin no es un sistema para volverse millonario, seguramente ha escuchado historias algo fantasiosas sobre personas que se volvieron millonarias con la minería Bitcoins, aunque la gran mayoría carece de verdad, al ser un sistema revolucionario es posible crear negocios bajo la premisa de Bitcoins, pero como en todo negocio existen riesgos. Si usted desea ganar dinero con Bitcoin debe tener en cuenta que es un sistema donde la competencia es brutal, ademas debe evaluar los temas de costos y beneficios que conlleva desarrollar un nuevo negocio.
 
Bitcoin es un sistema de monedero virtual que esta dando mucho de que hablar y que se encuentra en crecimiento constante, lo recomendable es que antes de intentar ganar dinero con Bitcoins evalué muy bien el dinero que esta dispuesto a invertir y desde luego el tipo de beneficio que recibiría en caso de hacer negocios con Bitcoins.

Ganar dinero invirtiendo con bitcoins

Productos financieros como bitcoin formula para invertir vendiendo y comprando bitcoins de forma automática y ganar decenas de dólares cada día.

Deja un comentario