Características de los créditos rápidos

Ante alguna situación de emergencia o si un mes necesitamos dinero urgente, es probable que nos planteemos la posibilidad de obtener un crédito rápido.
creditos rapidos
En estos casos es necesario conocer todos los aspectos que conlleva obtener préstamos rápidos para no llevarnos ninguna “sorpresa” desagradable luego. Los beneficios son variados pero es importante contemplar todas las opciones, analizar sus características y asegurarse que realmente sea lo que estamos buscando.
Algunas de las características más importantes son:

  • Facilidad para solicitarlo sin moverse del hogar:

Cuántas veces postergamos trámites porque no queremos salir de nuestra casa o porque tenemos cosas importantes que hacer y sabemos que acercarnos a un banco puede implicar horas de demora haciendo una fila interminable, especialmente en hora pico. Sin embargo, uno de los beneficios más importantes de los créditos rápidos es que se pueden solicitar por teléfono o por internet llenando un formulario sencillo, y sin tener que salir de su casa.

  • Rapidez para la aprobación del préstamo:

Generalmente cuando uno solicita este tipo de créditos, es porque tiene una necesidad de dinero urgente que no puede esperar. Empresas que entregan préstamos rápidos como Wonga, entregan el dinero en un plazo no mayor a las 24 horas haciendo que cuentes con el mismo de forma casi inmediata.

  • Plazo de devolución:

Aproximadamente el plazo de devolución puede ser desde los 12 meses hasta cuatro años, con lo cual hay tiempo suficiente para poder devolver el mismo.

  • No hay que justificar el dinero:

Esto puede resultar sumamente beneficioso ya que si nos acercamos a un banco para pedir dinero, estos van a realizar un análisis incluyendo el motivo por el que solicitamos y con la posibilidad que nos rechacen nuestro pedido al no ajustarse a su criterio. En cambio, no importa si tu motivo es pagar una fiesta de cumpleaños, comprar una bicicleta nueva o un atraso en el pago de tu cuenta de gas, nadie va a preguntarte para qué necesitas el dinero al pedir un préstamo rápido.

  • Importe:

Quizá el importe que necesitemos no sea tan importante como para recurrir a un banco, puede ser que se trate de un  monto pequeño para un gasto menor o simplemente para alcanzar fin de mes. Una de las facilidades de recurrir a estas empresas particulares es que suelen entregar generalmente montos chicos.

  • Flexibilidad para devolver el dinero:

Desde un primer momento se puede pactar en cuantos meses pensamos que podrá devolverse la suma. Por esto mismo es importante tener en cuenta el tiempo que vamos a requerir para devolver el mismo y así evitar que después se suman intereses y se complique la devolución del dinero.
Como se puede ver, son varios los aspectos positivos respecto a obtener créditos rápidos sin embargo siempre es aconsejable evaluar si realmente necesitamos del mismo, y no excederse al pedir demasiado dinero si después no sabremos si vamos a poder devolverlo. Si se respetan estas condiciones y se solicita con compromiso y responsabilidad, esta puede ser una forma fácil para salir de los problemas financieros y alcanzar la estabilidad.    

Deja un comentario