Como ganar dinero con Clickbank

Los programas de afiliación son una de las maneras mas fáciles y rápidas para ganar dinero por Interneteste tipo de programas te permiten ofrecer productos en diferentes medios con la facilidad de que no tienes que crear el producto, pues el mismo pertenece a un tercero. Por cada venta de productos en el sistema de afiliación las plataformas ofrecen diferentes tipos de comisiones, uno de los programas mas antiguos y efectivos para ganar dinero como afiliado es Clickbank que le ofrece a los afiliados comisiones jugosas que pueden llegar a ser de hasta el 75% del valor neto del producto.
Con 10 años en el mercado y pagando alrededor de $ 1.3 mil millones en comisiones a sus afiliados, Clickbank es un mercado de afiliados que se utiliza para vender productos digitales; considerado a nivel mundial como la mejor plataforma de este tipo, permite ganar dinero mediante una experiencia sencilla, atractiva y muy funcional.
Ganar dinero con Clickbank

5 pasos para comenzar a ganar dinero con Clickbank


Antes de ahondar en el mecanismo, es necesario acotar que cualquier persona tiene la posibilidad de registrase e iniciar en la promoción de productos como afiliado, además de no tener que pagar nada para empezar, puesto que es gratis.
Asimismo se hace saber que es muy sencillo el proceso de registro, así como las condiciones ofrecidas, las cuales están muy por encima de la media del mercado. Con esto claro, se detallará cómo generar ingresos con ClickBank en siguiendo 5 pasos:




  1. Crear gratis una cuenta como afiliado
  2. Buscar productos para promover que sean rentables
  3. Enviar tráfico suficiente a los enlaces de afiliado
  4. Comenzar a ganar comisiones derivadas de las ventas generadas
  5. Encontrar más productos para promocionar y repetir el proceso

¿Suena simple?, de hecho lo es, principalmente porque toda la plataforma es básica y sencilla de usar. ClickBank puede llegar a pagar comisiones en los productos digitales de hasta un 75%, las cuales son pagadas y enviadas instantáneamente, lo que se traduce a que las comisiones se registran al instante en el momento en que cualquier persona efectúa la compra de un producto.
¡Variedad que beneficia!
Otra ventaja de ClickBank es que dispone de cientos de miles de productos divididos en distintas categorías, pero todos fáciles de promocionar; además de que carece de contratos o condiciones específicas.

¿Cómo recibir el pago?

Clickbank permite 2 alternativas para recibir las ganancias: por cheques que se envían al domicilio o mediante transferencia bancaria. También se puede escoger la cantidad mínima que se desea que se ingrese, pudiéndose especificar cuándo se quiere que se envíen los pagos, si semanal, quincenal o mensualmente.

Crear una cuenta de afiliado en Clickbank


Como ganar dinero con Clickbank
Como se mencionó anteriormente, aperturar una  cuenta en ClickBank es un proceso muy fácil y rápido; ser un afiliado y empezar a generar ganancias requiere de rellenar tanto los datos de registro como los que se utilizaran para tramitar el pago. solamente debes abrir tu cuenta desde aquí
En primera instancia, estos se enviarán a la dirección del afiliado por medio de un cheque, aunque luego se podrá modificar esa opción para sustituirla por depósito directo a la cuenta bancaria.
Asimismo y para comodidad de sus afiliados, ClickBank brinda productos en inglés, francés, español y alemán, aceptando pagos en 13 diferentes monedas, donde se incluye entre otros el euro y el dólar.

El mercado de productos

Escoger del mercado de ClickBank los productos para promocionar en los sitios web o blogs como afiliado,  también es un proceso sin complicaciones. Basta con visitar el “Mercado de ClickBank” y seleccionar entre los miles de productos que la plataforma tiene a disposición, considerando lo siguiente:

  1. En el primer punto se tiene el enlace del mercado, donde ser debe hacer clic para ingresar en la página de mercado para elegir los productos que se quieren promocionar.
  2. En el segundo se disponen de las categorías de productos, de acuerdo al nicho de mercado en donde se esté, es necesario ir de forma directa a la categoría que corresponda al mismo.

Analizar los productos

Existen dos formas de analizar la calidad y el beneficio de un determinado producto. Sin embargo, este tipo de análisis es relativo y teórico, pero de igual manera contribuye a seleccionar aquellos más fáciles de vender y/o más rentables. El problema, a es que cuando la mayoría de los indicadores apunta a un producto como “bueno”, por lo general este es muy competido, debido a que hay gran cantidad de afiliados promocionándolo.

La gravedad:

Este es el primer indicador a considerar, mide el volumen de afiliados que se encuentran promocionando de forma exitosa un producto, o lo que es igual, generando ventas. En esencia mientras mayor sea la gravedad, más se incrementarán las posibilidades de conversión.
Teóricamente, un producto con elevada gravedad, es más sencillo de promocionar y por tanto de alcanzar ganancias con él. ClickBank ejecuta automáticamente el cálculo de este indicador otorgándole los puntos a las ventas de afiliados, mientras más tenga mucho mejor.

El promedio de venta

La otra manera de evaluar el potencial de un producto en específico, es el promedio de venta, cuanto más elevado sea, mayores serán las ganancias que se pueden alcanzar con él. Los expertos aconsejan promocionar aquellos con comisiones superiores al 50%, de no ser así no vale la pena de perder el tiempo intentando vender un producto que no genera dinero; los más idóneos son los que cuentan con comisiones entre el 50% y el 75%.

Analizar la página del vendedor

Ocasionalmente el escoger un producto con buena gravedad y comisión porcentual entre el 50% a 75% no implica que en realidad sea posible ganar dinero con él. Con frecuencia las páginas de ventas están tan mal estructuradas que no consiguen que los visitantes adquieran el producto.
De ahí que es indispensable saber estudiar una carta de ventas antes de comenzar a promocionarlo. Es mejor no promocionar un producto, si la página de venta cuenta con algunos de los siguientes aspectos:

  • Demasiados enlaces externos que conduzcan fuera de la página de ventas al visitante
  • Órdenes para descargar gratis un libro electrónico o suscribirse a una lista de correo
  • Que el vendedor ofrezca varias formas de pago, ya que implica que si el cliente no escoge el ClickBank, no se recibirá ninguna comisión
  • Está mal diseñado o con un estilo demasiado intrusivo
  • Si la página de ventas tarda demasiado en cargar, es muy pesada o no es accesible mediante dispositivos móviles.

Considerar estos aspectos es indispensable para conseguir maximizar el tráfico en ventas y por ende generar comisiones altas a través de los productos que se están promoviendo.
Jamás se debe olvidar que las horas invertidas, debe reflejarse en las máximas ganancias posibles, de no ser así es una pérdida de tiempo. ¡A comenzar a gana y decirle adiós al jefe!

Deja un comentario