¿Cómo ganar dinero en YouTube?

Todos sabemos que Youtube es la plataforma de vídeos mas grande del mundo, que ademas pertenece al gigante de la Internet Google. En Youtube puedes encontrar una oportunidad de negocios única, a tal punto de convertir esta plataforma en tu empresa de fuente de ingresos principal, básicamente en tu oportunidad para ganar dinero por Internet o sino pregúntale a los amigos Youtubers. Es muy probable haber escuchado en algún momento de personas comunes que ganan dinero en YouTube, conllevando a pensar que también es posible hacerlo. Ciertamente ganar miles de dólares de la noche a la mañana no es para nada realista, pero si se puede empezar a ganar dinero con rapidez, sobre todo si se cuenta con una gran base de suscriptores.
Hace algún tiempo publique un post donde explicaba claramente las 3 maneras para ganar dinero con Youtube, esa entrada se ha convertido en poco tiempo en una de las fuentes de trafico principales de este blog, por eso me he dado cuenta que todo lo que tiene que ver con ganar dinero en Youtube llama mucho la atención, así que te invito a leer este articulo hasta el final, porque te aseguro que abrirá tu mente y te llevara por nuevos senderos en el camino del emprendimiento online.
Ganar dinero con Youtube

¡Ganar dinero con YouTube es posible!


Si se quieren monetizar los vídeos para empezar a percibir ingresos derivados de las publicidades de YouTube, seguir esta guía es la clave.

1.      Configurar y crear un canal de YouTube.

Toda cuenta de YouTube dispone de un canal adjunto, este es la presencia personal en la plataforma, viene siendo lo mismo que una cuenta de Google; por ende crearla permitirá el acceso a los demás productos de Google, como Drive y Gmail.
Tras crear una cuenta o usar una existente, se deben incorporar palabras claves que sean relevantes con el contenido, para facilitar que las personas encuentren el canal; esto se puede hacer navegando hasta la sección Avanzada de las Configuraciones. De igual manera, puede ser favorable o no, el nombre de usuario. Es más probable que una persona lo recuerde cuando es corto, original y sencillo de recordar.
Otro consejo es que si se emplea una cuenta existente, es mejor quedarse con ella ya que no es muy ventajoso cambiar de cuentas.

2.      Añadir contenido

Es necesario tratar de subir contenido que no sea muy largo, pero sí de alta calidad, claro que esta alternativa puede cambiar de acuerdo al tipo de contenido que se decida subir. La frecuencia, es otro punto determínate, debe subirse regularmente y mantenerse consistente.
En caso de que el contenido no asea en un principio genial, se recomienda mantenerlo, puesto que la práctica es lo que conduce a la perfección, se debe procurar que cada vídeo sea mejor que el anterior, esto permitirá aprender a medida que se progresa.
Mejorar el contenido
Bien sea empleando una mejor cámara, técnicas o software de edición, adicional de optimizar la manera en que se filman las cosas, contribuirá a lograr un buen producto final. Es aconsejable el uso de un trípode, o solicitar a un amigo que ayude a iluminar las escenas, cada detalle cuenta para lograr una mayor audiencia.

Tips adicionales:

  • Subir regularmente contenido, ayuda a mantener a la audiencia, las probabilidades de que las personas se suscriban aumentan cuando se sube contenido de acuerdo a un cronograma regular, aferrándose lo más posible a él.
  • Asegurarse de etiquetar con palabras clave que describan el contenido de los videos, así como redactar una descripción que atraiga y guie a las personas hacia el mismo mediante las búsquedas de YouTube.

Como ganar dinero con Youtube

3.      Ganar audiencia

La clave para incrementar los ingresos está en ganar audiencia, es necesario que la gente vea los anuncios para, a partir de ellos poder generar ingresos. No existe un secreto o fórmula mágica para ganar mayor cantidad de suscriptores, sólo se puede crear el mejor contenido posible para que ellos vengan por sí mismos.

Intentar otros medios de atraer más gente

Se deben distribuir los videos a través de internet, para esto o hay nada mejor que publicarlos por Facebook y Twitter y compartirlo con los más que se puedan. Para convertirse en socios, los suscriptores son elementales.
En este punto es aconsejable interactuar con las personas que miran los videos, responder a sus comentarios y colocar uno que otro vídeo ocasionalmente que esté relacionado de forma directa tanto con los comentarios como con las preguntas. Esta conexión, incluirá mayor número de miembros en esa comunidad.

4.      Monetizar los vídeos

Comenzar a ganar dinero gracia a los vídeos, requiere de habilitar la monetización; esto implica, autorizar a YouTube para que plasme publicidades en ellos, además de reconocer que no existe en él, material con derecho de autor.
Se puede monetizar un vídeo mientras que se carga pulsando en la pestaña “Monetización” para luego marcar la alternativa “Monetizar con publicidad”.
En caso de querer monetizar un vídeo luego de haberlo subido, se abre el Administrador de vídeos para hacer clic en el signo “$” que se encuentra junto al vídeo que se desea monetizar y marcar la casilla “Monetizar con anuncios”.

5.      Configurar Google AdSense

De manera gratuita y desde la página de AdSense, es posible descargar Google AdSense. Haciendo clic en el botón “Suscribirse ahora” para empezar a crear una cuenta. Se debe tener claro que para ello es necesario ser mayor de 18 años, pues de no ser así se deberá solicitar la  ayuda de un adulto.
Asimismo se requiere una cuenta bancaria o en PayPal, una dirección válida de correo electrónico y ciertos datos más para que AdSense verifique la identidad de a quién se le enviará el dinero que se gana por cada clic en el anuncio, adiciona a una mínima cantidad por verlo, lo importante es que con el tiempo todo suma y recordar que tener éxito amerita una audiencia grande.

6.      Controlar el Analytics

Cuando se tengan en línea varios vídeos, ya monetizados y vistos, se puede controlar la analítica de manera de poder ver cómo se desempeñan. Basta con pulsar en la opción “Analytics” del menú Canal, para ver los ingresos estimados, la cantidad de reproducciones de los vídeos, el rendimiento de los anuncios, la demografía y mucho más.
Estas herramientas son útiles para ver el impacta que causa en la audiencia el contenido, y así poder cambiarlo si se considera que no atraen a los usuarios que se quiere.

7.      Comercializar en otro lado los videos

Siempre se reitera este consejo ¡No se deben limitar los vídeos únicamente a YouTube! De manera que por qué no crear un blog, hacer una página web o sencillamente publícalos en otros sitios de vídeos o sociales. Mientras más veces sea visto, será mejor. Incrustar el video en internet o compartir el enlace, incrementa la probabilidad de que sea visto y por ende de que se gane más dinero.

Convertirse en socio de YouTube

Los socios de YouTube no son más que miembros que monetizaron sus vídeos a través de una considerable cantidad de reproducciones, estos ganan acceso a mayores herramientas de creación de contenido, pudiendo además ganar premios debido a la cantidad de seguidores con los que cuentan, y el privilegio de acceder a más consejos y ayuda en esta comunidad.
Y por ultimo, seguir trabajando fuertemente, hasta alcanzar la cima…

Deja un comentario