Como Ganar Mucho Dinero Con Mercado Libre

Mercado Libre es una compañía de comercio creada en Argentina que se ha venido consolidando entre las empresas de compra venta online mas grandes del mundo. Mercado Libre maneja un sistema muy atractivo de compra y venta, contando con sistema de protección al comprador, que básicamente consiste en conservar el dinero del cliente hasta que este reciba el producto final, solo en ese momento desembolsan los dineros al vendedor.
Serán trece los países que podrán beneficiarse de este tutorial: Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Dominicana, México, Ecuador, Panamá, Portugal, Perú, Venezuela y Uruguay, es decir las naciones en las que los usuarios utilizan sus servicios online para comprar. Sin embargo, se puede decir, que la mayoría desconoce la existencia de negocios que desde casa les permitirán ganar dinero sin inversión.
Ganar dinero con mercado libre

8 negocios que sin invertir, se pueden iniciar en mercado libre

Se trataran de proponer 8 maneras distintas, algunas un tanto ortodoxas para quienes todavía no se mueven como expertos en las ligas de ganar dinero a través de internet, pero innegablemente bastante ingeniosos.

1.      Ofrecer servicios profesionales

Desde contadores, gestores, profesores y abogados, hasta diseñadores, carpinteros, albañiles,  esteticistas, y pare de contar son profesiones que tienen cabida dentro del catálogo de anuncios clasificados de la plataforma. La ventaja es que Mercado Libre, publica gratis el anuncio el primer mes, tras ese tiempo, se deberá cancelar una cuota bimensual si se quiere que el mismo permanezca en línea. Bien valdrá la pena ya que Mercado Libre es una de las web más consultadas, de manera que no será difícil que alguien encuentre la publicación del servicio.

2.      Vender bases de datos

Si hay algo que sobreabundan en Mercado Libre, son las empresas de servicios, eventos, productos, fabricación, recreación y más, la mayoría de estas están sedientas de dar a conocer sus distintas actividades económicas, y una manera en que se puede contribuir es vendiendo por sectores, una buena base de datos para e-mail marketing.




3.      Vender formatos contables

Retomando el tema de las empresas, ciertamente algunas de ellas estarán establecidas en locales y comercios físicos, pero otras operan como empresa de servicios online o tiendas en línea. En este sentido, si se es contador y además se dispone de una biblioteca de recursos especial para contadores y formatos de administración de empresas, es posible ofrecerlos en venta con el fin de facilitarle los procesos administrativos a estas compañías.

4.      Vender formatos legales

De la misma manera que en el punto anterior, solo que esta vez la idea es facilitarle los procesos a esas compañías que estén cortas de personal o requieran apoyo en el departamento legal. Por otra parte, si se reúnen archivos útiles no estaría mal considerar vender copias.

5.      Vender recargas telefónicas y saldo

La venta de ambos servicios para el móvil es un negocio clásico en Mercado Libre. La manera más sencilla es asociarse con una compañía telefónica y comenzar a trabajar a cambio de comisiones, como distribuidor de recargas.

6.      Vender diseños y plantillas

Si se tiene conocimiento y destreza ¿Por qué no dedicarse a diseñar platillas para clientes en Mercado Libre? Por lo general tanto empresas como particulares se ven en la necesidad de publicar anuncios de servicios y productos para vender en la plataforma, sin embargo no cuentan con la capacidad para editar una plantilla de ventas, esto se traduce a una ventaja, pues se podrán ofrecer diseños predeterminados y plantillas en HTML. Claro, no se trata de prestar estos servicios gratis, la idea es proponer un precio justo y competitivo.

7.      Vender libros digitales

¿Se es escritor, pero no se ha tenido la oportunidad de publicarlo?  Si se tiene la certeza de que es realmente bueno el problema tiene solución y es venderlo en Mercado Libre a moneda local. Recordando que la manera indicada para venderlo en esta plataforma es diseñarlo en formato PDF.

8.      Vender cursos multi-formato

Lo primero que se tiene que hacer es ingresar al buscador interno de Mercado Libre para fijarse en qué es lo que más se vende; también es posible enterarse de lo que es tendencia en la búsqueda de cada país usando la herramienta Google Trends; luego de tenerlo claro lo que toca es realizar un curso multi-formato.
Por ejemplo: ¿se es repostero/a experta?  Toca editar varias guías en PDF, hacer tutoriales en fotos, videos para armar una material visual de utilidad. O vender cupos para un curso online de repostería dictado por sí mismo/a utilizando como plataforma de estudios a Moodle.

Otros interesantes negocios

  • Vender membresías:en este caso se invierte pero con garantía de recuperación, vendiendo membresías como de Depositfiles, NetFlix, Freakshare, entre muchos otros.
  • Ofrecerse como asesor:desde viajes, pasaportes y visas hasta licencias conducir.
  • Consultas esotéricas:esto únicamente para los conocedores de la Es sorprendente la cantidad de personas que hay contratando a diario mediante Mercado libre asesores espirituales.
  • Publicidad: si se dispone de una cuenta en Twitter, Fanpage de Facebook o Instagram con un considerable número de usuarios, es posible publicitar empresas y negocios de Mercado Libre.

Abrir una cuenta en Mercado Libre

Llenar el registro en Mercado Libre es bastante sencillo, basta con disponer de una cuenta de correo electrónico y suministrar los datos de vendedor. No hay que olvidar que se puede incrementar la seguridad de la cuenta adicionando un número telefónico de recuperación de clave para que sea enviado un código secreto en caso de que terceros intenten acceder a la cuenta sin permiso.

Recomendaciones para incrementar las ventas

Lograr el éxito en Mercado Libre es más factible si se siguen los siguientes consejos para incrementar el número de ventas diarias. Vivir con tranquilidad gracias a un salario regular mediante esta plataforma es posible si se comienza desde ahora, poniéndole ganas a buscar la superación.

Lo que nadie dice:

  • En Mercado Librelas personas tienden a comprarle más a aquel vendedor con el que tengan feeling o afinidad.
  • Jamás se debe ofrecerte en una determinada profesión o capacitación si en realidad no se tiene, es fundamental que cada profesional se destaque en su área correspondiente y ajustando sus capacidades.
  • No olvidar que existe el centro de soporte de Mercado Libre existe; la web cuenta con una sala de chat, así como un centro de solicitud de llamadas en el que es posible conversar con un agente de atención al cliente en vivo en caso de tener algún problema.

Problemas más frecuentes

  • Ser estafado por un vendedor
  • Se fue calificado injustamente como negativo
  • Se canceló un producto por Mercado Pago y no lo enviaron
  • Mercado Libre está cobrando injustamente facturas
  • Alguien entrón en una cuenta sin permiso o está difamándola en Mercado Libre con preguntas absurdas en las publicaciones
  • Otra persona robó una publicación
  • Otro vendedor está revendiendo sin autorización productos propios

Deja un comentario