Como Monetizar Tu Web Parte 2

Como Monetizar Tu Web Parte 2


Realmente lo sabemos: y es que dedicas tiempo todos los días para mantener tu sitio actualizado y ofrecer a tus fieles seguidores el mejor contenido que puedes ofrecerles. Entonces: ¿por qué no recompensar tu gran esfuerzo? Y Monetizar tu web no sólo te aporta beneficios económicos, sino que además puede brindarte los recursos necesarios para subir la calidad de tu trabajo. Por eso en este post voy a contarte cómo monetizar tu web a través de 5 estrategias efectivas: here we go!
Como monetizar tu web
Actualmente Google AdSense es uno de los servicios de publicidad online de Google. Sumar tu sitio a la red de AdSense habilita la exhibición automática de anuncios en tu página web, a partir de lo cual recibes beneficios económicos. Los avisos que se muestran pueden ser gráficos o textuales y son seleccionados automáticamente por Google.
Puedes habilitar Google AdSense haciendo clic aquí. El proceso de registro es bastante sencillo y debes hacerlo a través de tu cuenta de Google. Durante el procedimiento de inscripción tendrás que ingresar datos relativos a tus contenidos y a tu cuenta bancaria. Además, existen una serie de requisitos mínimos que debes cumplir para poder formar parte de AdSense (no te preocupes, ¡son realmente muy básicos!).
 
Estrategia #2: Regístrate en programas de afiliados
Un punto muy importante en el camino de monetizar tu web es unirte a los programas de afiliados. A través de ellos, muchas empresas dedicadas al e-commerce ofrecen dinero a los sitios desde los cuales ingresan compradores o se registran nuevos usuarios. Así, si activas este sistema con alguna compañía, ésta te dará dinero por cada usuario referido desde tu sitio que realice una compra en su plataforma.
 
MercadoLibre.com: Esta es una de las opciones más populares en materia de programas de afiliados debido a las generosas comisiones que ofrece: no sólo te paga por los compradores referidos, sino que te otorga créditos extra por publicar bienes determinados y por cada nuevo usuario que se registre en el sitio desde tu web. Desde la plataforma se advierte que el Programa MercadoSocios funcionará sólo hasta el 30 de Septiembre, pero será reemplazado por nuevas modalidades de afiliación. ¡Haz clic aquí para registrarte!
eBay.com: El programa de esta compañía se llama eBay Partner Network y te ofrece dividendos por las ventas logradas a través de tu blog. Adicionalmente te paga un porcentaje por el tráfico de calidad que refieras a su sitio. Obtén más información y regístrate a través de este enlace.
 
Clickbank.com: Esta compañía se jacta de pagar las mejores comisiones online (pueden alcanzar hasta el 75%). En este caso debes escoger uno de los miles de productos informativos que se solicitan para promocionarlo desde tu sitio y obtener las ganancias correspondientes. Puedes inscribirte haciendo clic aquí.
 
Apple.com: La propuesta de esta plataforma es pagarte un porcentaje por cada canción, libro, aplicación, película o producto que logres vender desde tu sitio, a través de links y avisos. Regístrate e infórmate sobre este programa a través de este enlace.
 
Estrategia #3: Vende espacios publicitarios
La idea es aprovechar el posicionamiento de tus contenidos para vender espacios publicitarios a empresas de tu nicho. Para poder hacerlo es necesario que tu web cuente con un volumen de tráfico estable. Ello te permitirá ofrecer tu sitio como un lugar rentable, para que las compañías interesadas en tu audiencia puedan publicitar sus productos o servicios.
 
Al respecto, te recomiendo que prepares un media kit, es decir, una presentación con información detallada sobre tu sitio y tu audiencia, para que puedas enviarla a tus potenciales clientes mediante correo electrónico. En ella puedes ofrecer, por ejemplo, un banner fijo con un precio establecido por mes, junto con otras opciones para promocionar desde tu blog.
 
Estrategia #4: Ofrece productos relevantes para tu audiencia
 
En esta etapa el objetivo es sacar provecho comercial a tu público segmentado, definido a partir de la temática de tus contenidos. ¿Cómo? Ofreciendo productos relevantes para tu audiencia. Así por ejemplo, si tu sitio está dedicado a la cinematografía, puedes ofrecer revistas, películas y libros relacionados con esa industria. De esa manera tu web se convierte en una plataforma completa, donde los usuarios pueden hallar información y adquirir bienes o servicios relativos a tu temática.
 
Para realizar la transacción comercial en sí, te recomiendo que instales un botón de pago de Paypal. Se trata de un procedimiento sencillo y seguro, que consta en pegar un código HTML otorgado por esa compañía en tu web. Puedes conseguirlo y conocer cómo instalarlo paso a paso a través de este enlace.
 
Estrategia #5: Incluye un botón para realizar donaciones
 
La última estrategia para monetizar tu web es instalar en tu sitio un botón para realizar donaciones. ¿Por qué? Porque si ofreces contenido gratuito y de calidad a los usuarios, es muy factible que ellos valoren tu esfuerzo, y puede que muchos estén interesados en efectuar una donación. Por esas razones es importante que tengan la opción y los medios para poder hacerlo.
 
Una vez más, te recomiendo que utilices el servicio de Paypal para este propósito. Dicha compañía te brinda un botón destinado a realizar donaciones, que puede ser creado, personalizado e instalado muy fácilmente. Consíguelo haciendo clic aquí.
 

Deja un comentario