Como trabajar por Internet por cuenta propia

¿Como trabajar por Internet por cuenta propia? es una pregunta que muchas personas se han hecho y es que realmente es ahora el momento preciso de empezar a mirar hacia el mundo digital, no solamente porque es un mundo que ofrece miles de oportunidades, sino porque todos los negocios y trabajos del futuro cercano estarán relacionados con el Internet.  El mundo digital está lleno de oportunidades y nichos para el emprendimiento en el ámbito laboral. La situación económica lleva a las personas a considerar el empleo sin tomar en cuenta la modalidad de este, por lo que trabar en Internet por cuenta propia les permite realizar otras actividades, ahorrar dinero y tener tiempo para dedicarle a la familia, a un deporte o hobby.
Se que se habla mucho del sistema de trabajar por Internet, muchos aseguran que esto es una estafa, que no es cierto o que simplemente no funciona. Pero la realidad es que ahora mismo existen miles de personas en el mundo generando millones de dolares gracias a los trabajos online, mas que estigmatizar, el tema debe estar centrado en probar los diferentes sistemas que se ofrecen por Internet, eso si, siendo muy sigiloso al momento de escoger, no vaya ser que caigas en una estafa.
Como trabajar por Internet por cuenta propia

Trabajar desde el domicilio


Para emprender un negocio digital no hace falta tener habilidades de comerciantes, hay otras opciones que se adaptan a las habilidades de cada quien. Por ejemplo, según el fundador de  Home Based Travel Agent, los trabajos como agentes de viaje aumentaron en la última década, siendo el ámbito web una de las razones de esta expansión. Otro de los empleos para trabajar por cuenta propia son los de Caterer, creadores de catering para grandes eventos.
Los conocimientos en mercadeo son muy valorados para los trabajos como Community Manager. El manejo avanzado en redes sociales es un servicio buscado por empresas que desean abarcar el área digital para mantenerse en contacto con los clientes. Cada rubro encuentra su público potencial en las plataformas de Internet, y quienes tienen habilidades y profesiones las pueden desarrollarlas fuera de lo cotidiano.
Escribí anteriormente un articulo completo sobre una variedad de trabajos que se pueden realizar por Internet, aun sin necesidad de tener grandes conocimientos técnicos ni profesionales en temas como la programación. Puedes ver el articulo de trabajos por Internet aquí
Trabajar por internet por cuenta propia
Para trabajar en Internet por cuenta propia es necesario que la persona sea independiente, tenga disciplina y, por supuesto, cuente con habilidades en las tareas que realiza. Actualmente hay muchas compañías que ofrecen capacitación para que sus empleados puedan desarrollar sus deberes vía web. Esta es una buena opción para personas discapacitadas, con hijos o a quienes el salario no les alcanza.
Para determinarse y emprender una actividad laboral fuera de lo común o comenzar un proyecto se puede empezar por unas simples preguntas: ¿cuál es mi habilidad?, ¿quiero un negocio propio o trabajar para alguien más?, ¿tengo la disciplina para hacerlo? Una vez que esto tenga respuesta, entonces se puede empezar a buscar un nuevo rumbo.

2 comentarios en “Como trabajar por Internet por cuenta propia”

  1. Hola.
    Muy interesante.
    Personalmente recomiendo crear negocios, más que trabajos. Los blogs o los infoproductos son la mejor manera de obtener ingresos extra por internet, con la ventaja de que son ingresos recurrentes.
    La desventaja…que crear un blog que funcione y genere dinero no es fácil, al igual que un infoproducto, pero cada es más sencillo, gracias a la cantidad de información disponible.
    Otra opción está en la especulación, como comprar y vender criptomonedas, pero esta última opción requiere de tener un capital inicial, y estar dispuesto a asumir pérdidas.
    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario