Cómo usar Instagram para mejorar el marketing de Facebook

Instagram ofrece una gran cantidad de mérito por sí mismo como plataforma de comercialización, y las empresas están empezando a prestar atención. Dicho esto, cuando se combina con Facebook, se puede aumentar el impacto del marketing de Instagram y es muy fácil usar Instagram para mejorar el marketing de Facebook.
Para hacerlo aún más fácil de lo que ya es para comenzar a usar Instagram y promocionar su negocio y su Facebook, tenemos 6 consejos fáciles sobre cómo puede usar Instagram para mejorar los resultados de marketing de Facebook en su página.
El primer paso, naturalmente, es sindicar Instagram para publicar directamente en la página de su empresa, lo que brinda imágenes vibrantes y atractivas a sus usuarios.
 

Sindique Instagram para publicar en la página de su empresa

No puede usar Instagram para mejorar los resultados de marketing de Facebook si su Instagram no está vinculado a su Facebook.
Necesitas tener una cuenta de instagram exclusivamente para tu negocio, y tiene que estar vinculada directamente a tu página de Facebook.

Para hacerlo, vaya a la pestaña de configuración en su cuenta de Instagram en su teléfono. Las imágenes que estoy usando están en mi iPhone y en una nueva cuenta de Instagram, por lo que dependiendo del dispositivo que tenga, el suyo puede ser diferente. Para obtener más información sobre otros dispositivos, puede ver más información aquí .
Para las empresas que usan Twitter con frecuencia, también puede vincular su Instagram a su Twitter para cosechar los beneficios en esa plataforma también.

Usa imágenes para aumentar el compromiso

Este es el punto total de vincular Instagram a su cuenta de Facebook; Mejora tu capacidad de publicar fácilmente imágenes que representan tu marca a la vez que la hacen más colorida. Llena tu página y le da nueva vida, y debes tener eso en cuenta al elegir las imágenes para publicar.
Las visuales importan en las redes sociales. Las imágenes y los videos tienen tasas más altas de participación, y ahora que Facebook prioriza las publicaciones en Newsfeed en función del tiempo dedicado a mirar publicaciones , las imágenes se vuelven cada vez más valiosas.
Instagram tiene que ver con los elementos visuales, por lo que usarlo bien y vincularlo a su Facebook puede impulsar el compromiso y potencialmente alcanzar su página de Facebook.
Como siempre, las imágenes que publica en Facebook deben ser llamativas, representativas de su marca y lo suficientemente interesantes como para que la gente quiera interactuar con ellas. En muchos casos, las imágenes que parecen contar historias, o imágenes que parecen vivas con energía, funcionan excepcionalmente bien.

Crea una audiencia, rápido

Instagram puede darle la oportunidad de construir una gran audiencia rápidamente. Los usuarios de Facebook pueden ser reacios a saber quién obtiene sus “me gusta”, pero muchos usuarios seguirán a las personas en Instagram con mucha más facilidad y sin dudas. Este no es siempre el caso, pero es cierto para una gran cantidad de usuarios.
Una vez que empiezas a tener seguidores y una gran audiencia en Instagram, puedes empezar a canalizarlos hacia tu Facebook para que te sigan allí también. Estos usuarios ya están interesados ​​en ti y aumentarán tus me gusta y, potencialmente, tu alcance si interactúan con tus publicaciones de Facebook, así como con tus publicaciones de Instagram.
Podría, por ejemplo, publicitar un concurso de Facebook a través de una imagen en Instagram, hacer que los usuarios utilicen Instagram para un concurso de fotografía y ver a algunos usuarios acercarse a su página de Facebook.
Independientemente de cómo decida llevar a su audiencia de Instagram a Facebook, las dos plataformas suelen ir de la mano, por lo que si pone un poco de esfuerzo en transferir fans, usar Instagram para crear rápidamente una audiencia puede hacer grandes progresos para mejorar su marketing en Facebook .
Nota importante: en su biografía de su cuenta de Instagram, asegúrese de alentar a los usuarios a seguirlo en Facebook (y visitar su sitio si lo desea), e incluir un enlace.

Aproveche los Hashtags para encontrar una audiencia relevante

Este consejo realmente se conecta a la construcción de una gran audiencia rápidamente.
Los usuarios de Facebook, en general, no son grandes en el hashtag. Algunos expertos en marketing en redes sociales recomiendan que las páginas de Facebook eviten usar hasthags  o que los usen con moderación, aunque hay cierto desacuerdo al respecto.
Dicho esto, los usuarios de Instagram son pro-hashtag. Puede usar hashtags para conectarse mejor con un público relevante y obtener más interés en sus publicaciones en Instagram, y de nuevo, crear una gran audiencia para canalizar a Facebook.
Los hashtag marcan una gran diferencia para Twitter e Instagram, y ponen su contenido frente a personas que probablemente quieran verlo; es una excelente manera de encontrar nuevos usuarios que de otro modo no tendrías.

CONCLUSIÓN

Instagram puede ser útil por sí mismo, con un gran potencial de comercialización sin combinarlo con ninguna otra plataforma de redes sociales. Dicho esto, las plataformas de redes sociales a menudo se complementan entre sí, y el poder de Facebook e Instagram combinados puede aumentar los esfuerzos de marketing de ambos.
¿Qué piensas? ¿Utiliza Instagram para mejorar el marketing de Facebook en su página? ¿Has visto algún impacto? ¡Comparte tus experiencias en los comentarios!

Deja un comentario