Concejos para ganar dinero con Facebook

Facebook es hoy en día la red social con mas usuarios en el mundo y ganar dinero con Facebook actualmente es mas fácil de lo que tu te imaginas. En este articulo te explicare algunos concejos para ganar dinero con Facebook, la red social que se convirtió en poco tiempo en parte de nuestras Vidas. Son muchas las maneras en las que puedes aprovechar esta espectacular red social, recuerda ademas que puedes llegar a las audiencias que desees de manera segmentada gracias al programa de Facebook Ads, pero de eso hablaremos en otra oportunidad, centrémonos en las maneras que existen para generar ingresos a través de Facebook.
¿Quién hoy día no usa Facebook? púes creo que todos lo usamos, esta red social se considera la más grande a nivel mundial por lo que cuenta con más 1.1 millones de usuarios activos, las personas usan este medio para compartir fotos, vídeos, para comunicarse y para muchas cosas más, sin embargo la mayoría no tiene idea de que con Facebook se puede ganar dinero. Acá vamos a hablar un poco sobre este tema que está tomando cierto interés. Para empezar tenemos:
ganar dinero con Facebook

  • Monetizar mediante Fan-Pages; en esta red social existen muchas Fan-Pages de diversos nichos, pueden ser de amor, frase motivacionales e incluso de recetas de comidas, lo primero que debes hacer es diseñar una fan-Page que se enfoque a un público específico; no cabe duda que existe mucha competencia pero para eso se debe investigar más a fondo para encontrar lo que a nosotros nos resulte más factible. cuando ya tenga claro el nicho procedes a crear la página y comienzas la publicación de contenido, al comienzo te llevará mucho tiempo pero a medida que vaya creciendo cesará tus constantes publicaciones, es decir, lo harás menos. Ya que los fans se encargarán de publicar el contenido sin la necesidad de tu hacerlo. Después que la página tenga una cierta cantidad de seguidores entonces podrás monetizarla o venderla.

Estas Fan – Pages se pueden monetizar de distintas maneras:

    • Con la venta de menciones para webmasters, para páginas web u otra Fan – pages lo único que debes hacer es mencionar a esas personas dejando un enlace en tu publicación y cobrar por cada remembranza solicitada.
    • Hacer promoción de productos afiliados; de acuerdo al nicho que escogiste para crear tu página puedes promocionar los productos a través de Clickbank ganando hasta un 70% por cada venta realizada.




  • Mediante el CPA; supongamos que tu página es sobre juegos Android, lo ideal es monetizarla con una empresa de CPA, lo único que debes emplear es colocar un enlace personalizado de descarga de un juego en particular, al hacer click tendrá la opción de colocar un dato ya sea su número telefónico o su email antes de la descarga, por cada conversión recibirás una comisión.
  • Hacerle promoción a tus servicios o productos; la creación de ebook sobre los temas de la Fan-Page y venderla a los fans, como también enviar tráfico a tus sitio web que este monetizado con Google Adsense.
  • Generar dinero con Facebook Ads; este método consiste en la publicidad de Facebook para diseñar campañas de anuncios y adquirir ganancias. Se pueden emplear siguiendo los siguientes pasos:
  • La elección de un buen producto para promocionarlo; en este caso es preferible los productos de terceros los más recomendables son los Clickbank, como también pueden ser tus propios productos, es necesario que los mismos sean de buena calidad porque perderías dinero y tiempo en algo inútil.
  • Diseñar buenos anuncios; esto es lo que marcará la diferencia y de allí depende si ganarás dinero o perderás, existe la posibilidad de que no encuentres el anuncio perfecto pero de algo debes estar seguro que al encontrarlo que ganará mucho.
  • Emplea el Split – Testing; esta técnica consiste en la creación de dos versiones de un banner las cuales se ponen en funcionamiento y el que menos convierta lo eliminas.
  • Adquiere cupones de descuentos; es necesario probar cuales son los anuncios que convierten y cuales no por tal razón se requiere de un determinado tiempo.
  • Tienes que segmentar la audiencia; si lo que deseas es invertir una cantidad mínima en Facebook Ads y a su vez obtener beneficios; entonces debes hacer segmentación en los anuncios, esto se hace seleccionando la audiencia a quién va dirigida tu campaña eso corresponde, la edad, el género entre otra cosas.

Deja un comentario