Consejos para ganar dinero dentro del ecosistema de wordpress

Hay muchas maneras de ganar dinero dentro del ecosistema de WordPress, incluida la promoción de la gran cantidad de productos que se ofrecen para ganar comisiones de afiliación. Sin embargo, hoy vamos a ver las oportunidades abiertas para aquellos con habilidades de desarrollo de WordPress.

Desarrollo de complementos de WordPress

Con alrededor de 30 millones de sitios de WordPress alojados por cuenta propia, no hay escasez de clientes para presentar sus productos cuando se trata de desarrollar complementos para esta plataforma.

Aunque hay casi 30,000 complementos gratuitos disponibles en el repositorio de complementos de WordPress.org , todavía hay muchos usuarios dispuestos a pagar por un producto y servicio premium. Cuando se trata de vender su complemento, existe el mercado CodeCanyon respaldado por Envato que alberga más de 2,000 complementos premium con precios que van desde un par de dólares hasta $ 45.

Sin embargo, registrarse en un mercado no es la única opción, y muchos desarrolladores de complementos eligen ir solos y vender sus complementos directamente desde su propio sitio web.

Una estrategia popular para monetizar los complementos que desarrolla es ponerlos a disposición en el modelo premium. Esto implica la creación de una versión gratuita del complemento, con una actualización disponible que habilita las funciones premium para aquellos que desean pagar por ellas.

Otra opción ligeramente diferente es ofrecer el complemento principal de forma gratuita y luego poner a disposición extensiones premium y complementos que agreguen funcionalidad adicional al complemento. Un ejemplo exitoso de esto es el complemento de comercio electrónico de WooCommerce, que es gratuito, pero se puede ampliar con una amplia selección de extensiones premium de los desarrolladores de complementos y de terceros.

Una de las desventajas de crear complementos es que deberán ser compatibles y mantenerse actualizados con las últimas actualizaciones lanzadas para WordPress. Sin embargo, muchos desarrolladores de complementos premium ahora ofrecen sus complementos en planes de precios anuales que deben mantenerse activados para que el cliente califique para soporte. Esto no solo genera ingresos recurrentes, sino que también garantiza que no esté vinculado a respaldar un producto de por vida, a pesar de que cada cliente le pague una sola vez.

Otro problema a tener en cuenta es que los complementos desarrollados para WordPress se publican bajo la licencia GPL. Esto significa esencialmente que se pueden distribuir libremente como software de código abierto. Por lo tanto, aunque se venden complementos, a menudo no hay nada que impida a los usuarios distribuir los complementos bajo la licencia GPL . Para alentar a los usuarios a pagar por los complementos, algunos desarrolladores solo ofrecen asistencia y actualizaciones a aquellos que pueden demostrar que compraron el complemento.

Si bien este problema puede sonar como el desarrollo de complementos para WordPress ya que una empresa comercial es una mala idea, existen muchos desarrolladores y tiendas de complementos que demuestran que este no es el caso.

Crear temas de WordPress

Los temas de WordPress son un gran negocio. Con casi 4.000 temas premium de WordPress disponibles en el mercado de ThemeForest, se está haciendo un montón de dinero. Aunque la competencia es feroz, todavía hay muchos ejemplos de desarrolladores de temas que venden sus temas por miles y ganan una cantidad impresionante de dinero.

 

Por supuesto, al igual que con los complementos, no tiene que vender sus temas a través de un mercado y puede abrir su propia tienda para vender sus productos. Una opción popular con los temas de WordPress es comenzar lo que se conoce como un club temático. Esto le brinda a sus clientes acceso a todos sus temas por una tarifa fija, con membresía generalmente otorgada por un año antes de que se requiera una renovación. Tal vez el ejemplo más exitoso de este modelo es Elegant Themes, que tiene más de 230,000 clientes distribuidos en tres planes de precios.

Otra opción es aprovechar el éxito de un marco temático popular y crear un tema infantil. Este enfoque le permite utilizar la base del tema creado por el desarrollador inicial y luego crear un tema de piel o infantil utilizando la funcionalidad del marco del tema, pero con su propia visión del diseño y el diseño. El Genesis Framework y sus temas secundarios , incluidos los creados por el equipo de desarrollo original y otros autores, son un buen ejemplo de este modelo.

Con muchos temas de inicio populares disponibles , el proceso para crear un tema de WordPress nunca ha sido tan fácil, y con una base de usuarios que crece día a día, no hay escasez de clientes para sus productos.

Desarrollo del sitio de WordPress

Si ha logrado adquirir habilidades de desarrollo de temas y complementos, entonces podría estar en una buena posición para ganar dinero como desarrollador de sitios web de WordPress. Aunque puede salirse con la suya ofreciendo un servicio de construcción web de WordPress usando temas y complementos extravagantes, para diferenciarse realmente de la competencia y cobrar una tarifa más alta, poder ofrecer soluciones personalizadas es el camino a seguir.

Al aprovechar la credibilidad y la popularidad de la plataforma WordPress, y al mismo tiempo incorporar sus propias habilidades de desarrollo a la ecuación, puede ofrecer un servicio atractivo a los clientes que les permita poner en marcha exactamente el tipo de presencia en línea que están buscando.

Alojamiento gestionado por WordPress

En los últimos años, la cantidad de servidores web que atienden únicamente a los sitios de WordPress o que cuentan con un equipo dedicado para ofrecer alojamiento de WordPress ha crecido constantemente. Los beneficios de utilizar uno de estos servicios de alojamiento gestionados de WordPress es que sus servidores están optimizados para ejecutar sitios creados con plataforma. Esto da como resultado una carga más rápida de las páginas web, lo que es bueno para todos.

Como el personal de estas empresas es muy competente en WordPress, saben exactamente cómo ofrecer un servicio de alojamiento de alto rendimiento. Además, debido a su conocimiento de los puntos débiles potenciales de la plataforma, también pueden hacer un buen trabajo para mantener los sitios que alojan tan seguros como sea posible. Si usted es un desarrollador con experiencia en administración de sistemas o con experiencia en redes, entonces mudarse a este sector podría ser una opción viable, ya sea como empleado u ofreciendo su propio servicio de hospedaje administrado.

Servicios de soporte y mantenimiento de WordPress

Aunque puede haber cierta superposición entre los servicios de hospedaje administrado y los servicios de mantenimiento, con algunos proveedores de hosting administrado que ofrecen desarrollo y soporte personalizados, también hay mucha distinción entre los dos tipos de servicio.

Para aquellos con buenas habilidades de desarrollo de WordPress, ofrecer un servicio de mantenimiento es una buena forma de crear una lista de clientes con retenedores. Esto puede ser atractivo, ya que proporciona un flujo de ingresos predecibles y recurrentes, con pagos de suscripción que llegan mensualmente.

La gama de funciones que puede emprender un servicio de mantenimiento de WordPress abarca desde mantener el sitio respaldado y los complementos, temas y el núcleo de WordPress actualizados, hasta llevar a cabo trabajos de desarrollo personalizados, optimización del rendimiento y migraciones del sitio.

Aunque usted y su equipo necesitarán estar disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana para sus clientes si ofrecen un servicio de soporte, el atractivo de los pagos recurrentes puede hacer de esta una buena opción para los desarrolladores que buscan alejarse del modelo de banquete y hambre familiarizado con profesionales independientes y desarrolladores de productos.

Crear un software alojado como servicio (SaaS)

Si no te importa quedarte atrapado en un gran proyecto, entonces podrías usar tus habilidades de desarrollo para crear una plataforma de aplicaciones alojadas o un software como servicio (Saas) usando WordPress. Si bien puede pensar en WordPress como una plataforma de blogs, un número creciente de empresarios y desarrolladores están aprovechando la plataforma y los muchos complementos disponibles para convertirla en una plataforma de aplicaciones legítima.

Estos servicios pueden tomar muchas formas, algunos creados para admitir usuarios de WordPress, mientras que otros se crean para ayudar a las empresas normales y a los usuarios que no tienen conexión con WordPress.

Algunos ejemplos de estos servicios alojados de aplicaciones creados con WordPress incluyen:

·          Happytables : un constructor de sitios web de restaurantes hospedados

·          Motor de restaurante : otro constructor de sitio web de restaurante alojado

·          Clickbank Powered : un creador de sitios web para infopreneurs

·          SellWP : una solución administrada para vender productos

·          ValutPress : en línea podría copia de seguridad y servicio de seguridad

·          PressBooks : crea libros electrónicos, archivos PDF y libros web

·          ContentCloud : administrar un equipo editorial

·          Amplify : plataforma de marketing y participación del usuario

Como puede ver, hay una buena gama de servicios que se ejecutan como aplicaciones alojadas. A medida que la computación en la nube y los servicios en la nube logran una mayor penetración en la conciencia general, gracias a servicios como iCloud y Dropbox, es probable que muchos más usuarios estén preparados para, e incluso busquen, soluciones alojadas para los servicios que utilizan de forma regular.

Para los desarrolladores con visión de futuro, ahora es un buen momento para involucrarse en la escena de SaaS y usar WordPress como la herramienta para crear una aplicación alojada.

Conclusión

Como puede ver, los desarrolladores que trabajan con WordPress tienen varias formas de crear productos, ofrecer servicios y brindar soluciones que pueden generar un ingreso saludable.

A medida que la popularidad de la plataforma continúa creciendo, también lo hace el ecosistema que se ha desarrollado a su alrededor. Esto significa que aquellos que desarrollan productos o servicios para admitir WordPress y sus usuarios, como temas, complementos y hosting gestionado, tienen aún más clientes potenciales para comercializar y atraer.

Los desarrolladores que dominan WordPress y sus temas y complementos pueden usar sus habilidades para crear sitios web amigables y receptivos para los clientes, basados ​​en una plataforma de buena reputación que se puede adaptar fácilmente para promover cualquier tipo de negocio o servicio.

Aquellos que buscan fuera del ecosistema de WordPress también tienen un gran potencial para monetizar sus habilidades de desarrollo de WordPress. Al usar la plataforma y los innumerables complementos ya disponibles para ella, crear una aplicación alojada o SaaS con WordPress que atienda a usuarios que no sean de WordPress es una opción muy real también.

Ya sea que desee trabajar independientemente para los clientes, crear productos para vender o ejecutar un servicio basado en suscripciones, WordPress puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos y cumplir sus ambiciones.

Deja un comentario