Consigue publicidad de nivel para tu marca usando Snapchat

Como muchos saben, Snapchat no es una red social, ni una aplicación de correo electrónico; y al principio, Snapchat no parece ser adecuado para fines de marketing.
Como resultado, muchas personas no entienden mucho sobre el marketing de Snapchat, o piensan que la plataforma solo incluye a jóvenes adolescentes sin poder adquisitivo.

Pero estos inconvenientes, el contenido con una vida útil limitada y una audiencia reducida, podrían convertirse en beneficios considerables.
La prueba social que obtienes publicando miles de likes en Facebook o seguidores en Twitter puede ser muy útil para fortalecer la credibilidad de la imagen de tu marca.
Pero, la estrategia de comunicación en Snapchat es por naturaleza diferente.
Snapchat te permite interactuar con una pequeña audiencia de tus fanáticos más dedicados; sin tener necesariamente que construir una gran comunidad.
Estos fanáticos apasionados son más valiosos por dos razones: en comparación con los nuevos clientes, la probabilidad de que los clientes existentes realicen una compra es un 50%  mayor; y los fanáticos apasionados son más propensos a convertirse en promotores leales de su marca.

Como podemos usar Snapchat

Snapchat no es tan fácil de usar como otras aplicaciones, por lo que muchas personas abandonan la plataforma antes de comprender sus características.
Y si crees que Snapchat es un canal de Instagram muy similar, piénsalo de nuevo:
El contenido en Snapchat expira por lo tanto, no existe un “feed” que muestre la historia de publicaciones como en otras redes sociales, lo que agrega un sentido de urgencia para fomentar el consumo de contenido.
Snapchat tiene opciones creativas de edición que permiten dibujar instantáneas y agregar emoticones y texto  y proporciona una multitud de filtros y efectos especiales para videos.
Los filtros que este posee le permiten personalizar el contenidocreado por los usuarios . Tus fans pueden agregar un filtro personalizado cuando están en tu tienda u otra ubicación específica. Envíe su filtro personalizado , y una vez aprobado, anime a sus fanáticos a usarlo.
Puede enviar instantáneas a algunos de sus seguidores; o cree una historia o historia  , reuniendo múltiples fotos / videos, que sus seguidores puedan ver antes de que caduque después de 24 horas.
Puede comunicarse individualmente con los seguidores por mensaje de texto o video en vivo; de una manera más intuitiva e íntima que en Instagram Direct.

¿Como podemos sacarle provecho a sus funcionalidades?

Snapchat nos permite compartir contenido exclusivo para nuestros seguidores mas leales  tales como contenidos de un día típico es decir,  fotos divertidas, selfies , descripción de como se hacen sus productos o su cultura corporativa, entre otras cosas.
Información de nuevos productos, videos  creados por su marca de esta manera  podra generar emoción y permitir que tus seguidores sientan que son parte de tu admiradores mas privilegiados.
También puedes notificarle de eventos que realizara tu marca para atraer mas audiencia  lo cual con snapchat tienes la facilidad de colocar una portada atractiva que se puede poner en linea como una historia o historia, Influencers de esta aplicación también podrían participar en estas actividades de marketing

Agrega contactos desde tu teléfono o a través de la función “Agregar amigos cercanos” 

Si algunos de tus contactos ya están usando Snapchat, puedes comenzar agregándolos, de la misma manera que lo haría en Twitter. Probablemente estas personas te conocen o ya han interactuado personalmente.
Si se encuentra en una ubicación cercana a un público potencial o está asistiendo a una conferencia o evento, puede alentar a las personas a que lo agreguen a Snapchat a través de wifi.
Puede encontrar estas dos opciones en la sección “Agregar amigos” de su perfil, a la que puede acceder tocando el icono fantasma cuando abre la aplicación.

Póngase en contacto con influencers en Snapchat

Los vloggers de YouTube, Vine influencers y otras celebridades de Internet han comenzado a usar Snapchat como una forma de fortalecer su estrategia de marketing de contenido, para interactuar más íntimamente con sus fanáticos.
Póngase en contacto con estas personas influyentes ofreciéndoles asociaciones, de la misma manera que lo haría en otras plataformas. Además de preguntar si estarían dispuestos a recibir muestras de productos para evaluar y quizás compartirlos en una historia o historia de Snapchat, intente también alentarlos a compartir un código promocional exclusivo y alentar a sus seguidores a te sigo.

CONCLUSIONES

El marketing de contenidos en todas sus formas debe implementarse a lo largo del tiempo, y la autenticidad es un ingrediente esencial para su éxito.
En otras plataformas y redes sociales, puede crear una gran audiencia publicando fotos y artículos regularmente e implementando otras tácticas. Pero, si sabes que tienes fanáticos realmente dedicados, considera mover tu estrategia de comunicación al siguiente nivel a través de Snapchat.

Deja un comentario