Costos y Pasos Para Montar Una Tienda Online

La crisis económica mundial esta logrando que muchas personas se dediquen a pensar en todo tipo de negocios alternativos, por ejemplo la posibilidad de poder ganar dinero por Internet de alguna manera es algo que llama mucho la atención.
Montar una tienda online
Otra gran alternativa que llama la atención es montar una tienda online, una tienda online se convierte literalmente en una fuente de ingresos pasivos una vez se encuentre bien consolidada, lo difícil es poder consolidarla y ganarse el prestigio necesario para que los clientes piensen en nuestra tienda y no en las de la competencia.
Un factor que asusta a las personas antes de lanzarse a montar una tienda online es el dinero que tendrían que invertir, desde luego cuando uno se encuentra sin un empleo fijo y en medio de la desesperación, no puede actuar a la ligera, toca tomarse una pausa y pensar un poco sobre lo que vamos a hacer, y mas si se trata de invertir nuestros pocos ahorros.
Por suerte temas como montar una tienda online actualmente es muy sencillo, pero como en todo negocio, debemos realizar algunas inversiones iniciales para que todo funcione a la perfección y podamos obtener las ganancias que necesitamos.
Veamos entonces los temas a tener en cuenta y el presupuesto que necesitamos si lo que queremos en montar una tienda online.

Conseguir un dominio

Como Hacer Un Blog
Para montar una tienda online lo primero que debes estar es en linea desde luego, para ello necesitas conseguir un dominio que es básicamente la dirección web con la que te van a encontrar el la red.
Existen muchos proveedores de dominios, pero mi recomendado en este caso es Godaddy el mejor proveedor de dominios que existe actualmente, en Godaddy puedes encontrar dominios desde 1$ en adelante y lo mejor de todo es que el pago del dominio es anual, encuentra tu dominio entrando aquí.

Conseguir un hosting

Como Hacer Un Blog
Para temas de calidad y de profesionalismo debes contratar un hosting, el hosting es básicamente el espacio donde estará alojada tu tienda online, es el servidor donde se guardara toda la información, imágenes, documentos, vídeos y mas archivos que contenga tu tienda.
Para comprar un hosting existen muchos proveedores, pero siempre se deben escoger los mejores, el proveedor de hosting que yo utilizo es hostgator, es un proveedor profesional con el que vas a obtener ademas de calidad y protección, un servicio al cliente excepcional por chat, email o teléfono las 24 horas del día.
Si estas interesado en montar una tienda online es necesario que compres tu hosting profesional, en hostgator encontraras planes de alojamiento desde 3,96$ mensuales, ademas te doy como regalo mi código para que obtengas un 25% de descuento sobre cualquiera de los planes de alojamiento, solamente ingresa a hostgator desde aquí e ingresa este código de cupón ganadineroconinternet.

Instalar un tema

Una vez hayas comprado tu dominio y tu hosting debes pensar en una plataforma de administración para tu tienda online, la mejor que existe es WordPress.org la utiliza el 25% de las paginas web a nivel mundial.
Ademas debes pensar en un tema profesional para tu tienda, puedes comprar plantillas profesionales desde 20$ por única ves, por ejemplo puedes comprarla en Studiopress.com uno de los mejores proveedores de plantillas que existe actualmente.
Si se te hace difícil todo el tema de montar la tienda y configurar todo, puedes ver esta guía completa donde te enseño a hacer un blog en 15 minutos, también aplica para una tienda online.

Instalar un modulo de pago y un TPV

Si estas pensando en montar una tienda online desde luego es indispensable que las personas puedan pagar por medio de tarjeta, para ello necesitas contratar un TPV virtual con un banco para darle a tus clientes esa opción.
El TPV virtual es una especie de plataforma que el banco incorpora en tu sitio y es donde los clientes van a indicar sus datos de tarjeta con la que desean realizar el pago de los productos.
Este servicio tiene un costo mensual de 30$ dependiendo de la entidad bancaria con la que se contrate el servicio.
También es indispensable adquirir un programa de modulo de pago que es una especie de enlace entre el TPV y la tienda online, este servicio lo tienes que contratar con empresas que se encargan de desarrollar este tipo de módulos y el costo es en promedio de 150$.

Gastos en papeleo y temas legales

En algunos países como España existe una ley llamada ley de protección de datos y todo aquel que comercialice productos o servicios donde capte datos de sus compradores debe tener una buena política de privacidad e implementar plugins que informen a los visitantes de la tienda sobre políticas de cookies y mas.
Para ello es necesario que contrates una persona profesional en este tipo de temas, para que no vayas a tener problemas posteriores y te expongas a pagar jugosas multas, el costo de contratar un profesional de este tipo depende de lo que cobre cada persona por ese servicio.

Protección contra hackers

Últimamente es muy usual la presencia de hackers que saquean cuentas de personas naturales y empresas, incluso ingresan a grandes plataformas de comercio virtual, hace poco el gigante ebay tuvo un inconveniente de este tipo y tuvo que advertir a todos sus usuarios en el mundo que cambiaran sus contraseñas en la plataforma.
Para evitarte este tipo de impases es mejor que contrates un sistema de protección para tú tienda online, los proveedores de hosting como Hostgator te ofrecen servicios del tipo certificados SSL para evitar que los piratas informáticos se apoderen de los datos de tus clientes.
Bien amigos aunque antes de decidirse por montar una tienda online son muchos los factores a tener en cuenta, lo seguro es que por medio de una tienda online bien montada y segura vas a poder ganar dinero por Internet de manera permanente.
Existen muchos otros factores a tener en cuenta como los temas de posicionamiento web orgánico (SEO), importante por el hecho de que el que no esta en la primera pagina de Google no existe, es la triste realidad pero así es, sino te visita nadie, no vas a tener ventas, es así de sencillo.

Deja un comentario