Crea tu sitio web de música gratis

La reconocida plataforma de creación de páginas web gratuitas Wix ahora ha lanzado al mercado su nuevo producto Wix Music, una plataforma realmente innovadora que le vendrá muy bien a todos los editores que se dedican a distribuir sus productos musicales a través de plataformas web o para todos aquellos músicos que tienen sus productos musicales y desean distribuirlos y darlos a conocer a través de un sitio web. Daremos una completa revisión de este nuevo producto de Wix para todos nuestros lectores que se dedican al fantástico mundo de la música.
Wix Music
La música hace parte fundamental de nuestras vidas, todos sentimos la necesidad de disfrutar de un momento de relax, de esparcimiento o simplemente de diversión en nuestras apretadas agendas, y en cada uno de estos momentos aparece la música como un componente especial. Existen infinidad de ritmos musicales y es claro que cada persona tiene sus preferencias musicales establecidas según sea su personalidad, pero lo que si es claro es que en general la música representa un patrimonio inmaterial de la humanidad.
Así como hay personas a las que les encanta escuchar música, debe haber desde luego quien la cree, para todos aquellos artistas o productores musicales que se dedican al ámbito musical se desarrolló la plataforma Wix Music, incluso si eres un artista que no lleva mucho tiempo en el mundo musical o has lanzado tu trabajo discográfico con el deseo de promocionarlo, y no cuentas con el dinero suficiente para invertir esto también es para ti.

¿Qué es Wix Music?

Wix Music es una plataforma que pertenece a la reconocida Wix especialista en dar soluciones gratuitas a todos los Webmaster que nos dedicamos a la edición y el desarrollo web. Wix Music tiene la particularidad que nos permite crear sitios web de música profesionales con plantillas dedicadas a 4 grupos específicos relacionados con la música.

  • Solo artistas
  • Bandas
  • Dj
  • Industria musical

Wix Music tiene la particularidad de que permite a los visitantes a tu sitio web descargar, compartir, escuchar y comprar música directamente a través de la plataforma web, además te permite subir directamente tu música y venderla, todo completamente gratis.
La plataforma también te permite crear tu propia tienda online con diseños que se ajusten a tus necesidades, además con diseños específicos de portadas, letras, canciones y mucho más.

Como crear un sitio web de música

Crear un sitio web de música es muy sencillo con la plataforma de Wix Music, lo primero que debes hacer es registrarte en la plataforma desde aquí. Una vez adentro debes escoger la plantilla que quieres para tu sitio web según sean tus gustos, tipo de música y necesidades. Esta plataforma tiene un gran número de plantillas profesionales gratuitas y de pago.
Wix Music Plantilla
Una vez te decidas por una de las plantillas debes dar click en editar para empezar a crear tu página musical. Los diseños los puedes hacer a tu gusto y la plataforma te permite editar de tal manera que puedas crear una página que se acomode a tu estilo. Algunas de las funciones principales que puedes desarrollar son:

  • Fondo de página: Aquí puedes agregar el fondo que desees, puedes elegir entre un color plano, una imagen o un video.
  • Agregar complementos: Puedes agregar un gran número de complementos entre los que se encuentran, texto imagen, galerías, cajas, botones, franjas, formas, video, animaciones musicales, botones sociales, formularios de contacto, menús, listas, un blog e incluso integrar una tienda online.
  • Wix App Market: A través de Wix App Market puedes agregar todo tipo de gadgets relacionados con el mercadeo de tu página web. Integra fácilmente herramientas de comercio electrónico, redes sociales, pagos online, finanzas, formularios, galerías, chat 24/7 y mucho más.
  • Mis cargas: Por medio de la pestaña mis cargas puedes subir todos los archivos relacionados a tu página web de música. Administra fácilmente imágenes, audios y documentos.
  • Blog: Finalmente puedes integrar tu propio blog en el que puedes subir tus entradas relacionadas a tus géneros musicales, tendencias, gustos, ritmos, etc.

Adicional a lo anteriormente mencionado la plataforma cuenta con una barra de herramientas para edición rápida, con un gran número de opciones para la creación de tu página web.
 
La verdad es que la plataforma Wix Music es una gran opción para todos los que se relacionan con el mundo musical, está diseñada especialmente para que cualquier tipo de persona relacionada con este medio pueda desarrollar su pagina web gratis por medio de una plataforma realmente amigable con el usuario. Inicialmente la página web de Wix Music se encuentra en idioma inglés, pero estará disponible en español a partir de Enero del próximo año.

Deja un comentario