Porque crear un blog para ganar dinero

Una de las plataformas mas efectivas para ganar dinero por Internet son los blogs, un blog es una especie de portal de información que se actualiza de manera permanente para que de esa manera los visitantes estén enterados sobre alguna temática en especifico, a diferencia de las paginas web que son estáticas, los blogs tienen la particularidad de ser dinámicos ,permitiendo de esta manera que las personas no solamente entren en búsqueda de información sino que también interactuen con ella.
En la actualidad crear o desarrollar un blog, plataforma web o tienda online no es algo tan complicado como si lo era en épocas pasadas, actualmente existen plataformas como Blogomundo que te permiten realizar esa tarea de manera fácil, dinámica y a precios muy accesibles. Lo mejor de todo es que no se requieren conocimientos técnicos para desarrollar un blog, pues en este tipo de plataformas disponen de todo lo necesario para empezar. Herramientas como hosting, diseños, dominio, mantenimiento e incluso redactores ya están disponibles todo en uno en varios de estos portales.
Crear un blog para ganar dinero
Actualmente muchas personas están interesadas en ganar dinero en Internet pero no saben por donde empezar, mi consejo es que empieces creando un blog, debido a que este tipo de plataformas te permiten obtener dinero de varias maneras. Los blogs se pueden monetizar por medio de programas de publicidad, afiliación, CPA, CPL, venta de reseñas, publicidad directa, etc.

Como crear un blog para ganar dinero


Si lo que buscas es ganar dinero con un blog debes iniciar por preguntarte que es lo que realmente te gusta, es decir, elegir la temática sobre la que vas a hablar en tu blog, esto es de gran importancia debido a que la mayoría de personas que inician un blog lo abandonan en los primeros 6 meses de vida por motivos como falta de creatividad para seguir subiendo contenido, pocas ganancias, desconocimiento de técnicas de posicionamiento, entre otras, por eso es recomendable que elijas una temática sobre la que tienes algún tipo de conocimiento para que siempre tengas contenido fresco para compartir.
Luego debes pensar en el tipo de programa de monetización que utilizaras para tu blog, dependiendo de esto también es importante elegir temáticas sobre las que las personas realicen muchas búsquedas en Internet, existen muchos nichos de mercado que son rentables y se pueden monetizar con publicidad y afiliación, algunos de esos nichos son:

  • Alojamiento web
  • Ganar dinero por internet
  • Salud y bienestar
  • Bajar de peso
  • Turismo y viajes
  • Economía y finanzas
  • Opciones binarias y forex
  • Relaciones personales

Este tipo de nichos son muy buscados y se les puede sacar mucho provecho económico si se saben llevar de una buena manera. Si bien este tipo de temáticas son muy competidas, lo que te recomiendo es que busques palabras relacionadas y desarrolles micro nichos de mercado basados en estos grandes nichos, de esa manera puedes convertirte en un referente en el nicho y si te ganas tu prestigio, las ganancias económicas serán muy altas.
Ganar dinero con blogs
Los programas de monetización que puedes utilizar son varios, incluso puedes vender productos propios o utilizar programas de afiliación desarrollando una tienda online que es una plataforma tipo escaparate donde las personas entran, buscan sus productos, realizan el pago y obtienen el producto que necesitan sin necesidad de tener que desplazarse a ningún sitio.
Bien sea que desarrolles una tienda online, un blog o una pagina web debes tener claro que lo mas importante es la pasión que le pongas a ese determinado emprendimiento. Si pones empeño en tu negocio online seguramente mas temprano que tarde estarás recibiendo unos buenos ingresos generados por un blog tuyo y eso es realmente algo que llena de mucha satisfacción.

Deja un comentario