EL E-Commerce un mercado que no se detiene

El e-comerce es uno de los sistemas más utilizados en la actualidad para ganar dinero por Internet. Un día alguien soñó con que la comunicación fuera más rápida sin importar la distancia, fue de esa manera como empezaron a surgir los conocidos correos electrónicos, las famosas redes sociales y la mensajería instantánea. Sin embargo, el desarrollo no se detuvo y la Internet empezó a estar presente en cada aspecto de la vida, entonces el E-Commerce (comercio electrónico) también apareció en nuestra cotidianidad.
El ecommerce
El temor que causaba proporcionar datos personales a través de la red o la inseguridad de no saber si los productos llegarían a tiempo fueron las primeras barreras que se le presentaron al comercio electrónico. Solo el tiempo puedo ir eliminando aquellos temores y hoy el panorama es totalmente diferente.

¡El E-Commerce revoluciona el comercio a nivel mundial!

El crecimiento del comercio electrónico ha ido avanzando y fortaleciéndose con el tiempo, una evidencia de ello es que desde abril del 2012 y abril del 2013 las ventas registraron un incremento del 162% a nivel global. Las compras utilizando internet como herramienta se volvieron habituales y todos fuimos familiarizándonos con tener lo que deseamos con un par de clics.
Ahora, no nos vayamos muy lejos ni hablemos de generalidades, tan solo vasta verificar el E-Commerce en Latinoamérica para ver cómo ha crecido y cómo ha sido adoptado en la región.
Según un estudio realizado por la firma comScore durante el 2013 la audiencia online creció un 12% en América Latina, lo que hizo que se convirtiera en la audiencia más grande a nivel mundial. En el 2014 nosotros los colombianos correspondíamos al 7% de la audiencia online, de esa manera, Colombia es el país que mayor número de internautas (persona que navega por internet) por minuto, en comparación con otros países tiene en el mundo.

¡El E-Commerce seduce a los colombianos!

El crecimiento de la audiencia online también ha venido acompañado de un crecimiento significativo de las ventas online, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCEC) las ventas online aumentaron en un 40% en 2013, representando el  2.19% del PIB del país en este año.
La CCEC afirmó que el 60% de las transacciones fueron hechas con tarjetas de crédito y el 40% utiliza su tarjeta débito para comprar a través de la web, es válido afirmar que la confiabilidad de las compras en internet ha crecido.
Sin embargo hay que seguir trabajando en que los usuarios se sientan tranquilos a la hora de comprar a través de la web, Asobancaria reveló que en nuestro país un poco más de 2 millones de personas hicieron transacciones electrónicas pero existe una población total de 7 millones que poseen tarjetas de crédito.  Lo que nos lleva a la conclusión de que aún hay muchas oportunidades de crecimiento en este mercado.
Otra de las estrategias del E-Commerce que en Colombia ha funcionado, es la de incluir la posibilidad de pagar en efectivo.  Esta modalidad es una ventaja que ayuda a ganarse la confianza de los usuarios, lo que sigue es hacer el seguimiento de este tipo de pagos.
La edad de los internautas es otro determinante clave del comprador online, en nuestro país por ejemplo el 58% de clientes son personas menores de 34 años. Esto está relacionado con la forma en la que se comunican los mensajes de publicidad, también va de la mano con los dispositivos a través de los cuáles podemos comprar.
Si las tiendas nos limitan físicamente las compras online nos dan libertad, podemos comprar desde la comodidad de nuestra casa o en nuestro carro desde cualquier dispositivo móvil.
En última instancia, cabe decir que los colombianos somos apasionados por las compras, y según comScore de las 20 tiendas online más visitadas del país, Linio es la cuarta más popular, y como van las cosas en el 2021 el comercio electrónico y el comercio físico representarán los mismos ingresos para el país.
Fuente: http://linio.com.co/

2 comentarios en “EL E-Commerce un mercado que no se detiene”

Deja un comentario