El futuro digital de la India presenta una oportunidad histórica para invertir

El país podría convertirse en la economía de más rápido crecimiento la próxima década
Una de las grandes mega tendencias que vamos a ver los próximos años en el trading online a nivel mundial es la digitalización de las sociedades. Y si hay un país en el que el crecimiento económico ya es una realidad y se va a ver apuntalado por la digitalización implementada desde su gobierno es la India. Los expertos consideran incluso que el país está en camino de convertirse en la economía de más rápido crecimiento la próxima década.
Para los expertos en trading online, India ya está en camino de crecer a un ritmo brillante, impulsada por la demografía, las reformas y la globalización. Pero, además, el Gobierno ha decidido implementar dos grandes iniciativas: digitalizar su economía basada en el dinero en efectivo y reformar su arcaico sistema impositivo, lo que aumenta el potencial de amplificar la expansión de la India.
Forex Trading
El inicio de la revolución digital en India comenzó en 2010 con un programa de identificación biométrica llamado Aadhaar y que ya tiene controlados a los 1.300 millones de ciudadanos. Tras él, está Jan Dhan, otro programa diseñado para que en todos los hogares haya una cuenta bancaria. Desde 2014, se han abierto 285 millones de cuentas bancarias.
Otra razón para pensar en hacer trading online con índices o acciones indias son los 800 millones de usuarios de telefonía móvil actuales, de los que 430 millones tienen acceso a Internet. Los expertos creen que este acceso se duplicará en los próximos diez años y que para 2026 habrá 915 millones de indios conectados.
El crecimiento actual del país junto al potencial que le ofrece esta digitalización permite pensar en crecimientos del PIB nominal de más del 10% en términos de dólares estadounidenses a lo largo de la próxima década, por lo que el resultado podría ser una oportunidad muy satisfactoria para realizar trading online, simplemente invirtiendo en su principal índice bursátil.
Algunas cifras que no deben pasar inadvertidas para los que practican el trading online son que India podría pasar de ser la séptima a la tercera economía mundial para 2027 con un PIB de seis millones de dólares, que su mercado bursátil, hoy décimo del mundo, podría pasar a ser el quinto, con las acciones de servicios financieros y de consumo discrecional tirando del mismo.
Y otro motivo para pensar en India como objeto del trading online es la demografía. El país tiene uno de los niveles más altos de jóvenes que accederán al mercado laboral en los próximos veinte años y se trata de personas que ya no tienen los viejos hábitos bancarios, sino que operarán desde sus teléfonos inteligentes. Ellos adoptarán la banca digital mucho más rápido que sus padres.
Y, por último, hay que destacar que en el país las transacciones digitales eran sólo del 8%, un nivel incluso inferior al de otros países emergentes como Brasil (30%), Suráfrica (27%) y Rusia (16%). Los expertos esperan que alcance el 20% del PIB en 2027, lo que sería otro motivo para pensar en India para invertir.

Deja un comentario