El marketing online debe dar un vuelco

El consumidor actual es cada vez más exigente, las estrategias de marketing online y de publicidad tradicional utilizadas en el pasado ya no convencen a los consumidores. Atrás quedaron las épocas en las que las personas se dejaban llevar por la primera impresión y ese cambio en el comportamiento del consumidor también sugiere dar un vuelco a las estrategias de marketing.
marketing online
La publicidad tradicional enfocada a ver al consumidor como alguien pasivo no funciona actualmente, hace mucho tiempo que los consumidores se convirtieron en personas activas que desean tener interacción con los productos y que no se dejan convencer del primer anuncio publicitario que aparece en los grandes medios. Como alternativa a esta publicidad tradicional surge el inbound marketing.
Este nuevo concepto utilizado en la actualidad está centrado principalmente en dar el estatus que el consumidor se merece, un estatus de persona activa interesada en interactuar con los productos que desea obtener, y que no está dispuesto a interrupciones publicitarias inoportunas, que de hecho ni tiene en cuenta en muchos de los casos.
El usuario que navega en internet en busca de productos o servicios es un usuario que busca calidad, contenidos interesantes, productos que realmente satisfagan sus necesidades. El inbound marketing surge como un respiro a esa publicidad tradicional, que quiere como obligar al consumidor a actuar sin tan siquiera pensar.
Las agencias dedicadas al inbound marketing realizan estudios preliminares sobre el comportamiento de los productos en diferentes segmentos demográficos, realizan estudios sobre los posibles competidores y principalmente envían los anuncios de manera segmentada dependiendo de los intereses del consumidor y no en masa como lo hace el marketing tradicional.
La verdad es que esta es una tendencia que está en crecimiento y si estás buscando que tu empresa, negocio, sitio web o producto se dé a conocer, es hora de que vayas pensando en algún tipo de estrategia que utilice el inbound marketing como método de promoción.
Las grandes compañías a nivel mundial, los grandes creadores de productos de consumo ya están trabajando con agencias de marketing que utilizan este tipo de estrategias, de hecho los grandes portales de internet lo hacen, sino te quieres quedar por fuera de las nuevas tendencias mundiales de marketing, es importante que empieces a pensar en este tipo de publicidad segmentada y porque no, en contratar una empresa que se dedique al inbound marketing.

Deja un comentario