El Triangulo de Oro de Google

Para todos los que nos movemos en el mundo de ganar dinero por Internet la preocupación que mas nos aqueja es poder traer visitas a nuestro sitio web/blog, y es que uno escribe artículos para que lo lean, quien va a escribir algo que desearía que no leyera nadie. Pero no solo eso, la base fundamental de todo negocio bien sea físico u online es vender y si nadie nos visita pues no hay ventas y sin ventas no hay dinero.
Sin trafico web
La verdad es que existen muchos métodos para obtener trafico web, entre los que podemos encontrar pagar publicidad (SEM) utilizando plataformas como Google Adwords o Facebook Ads, atraer trafico por medio de las redes sociales o el trafico que la mayoría utilizamos que es el orgánico o natural (SEO)
Si bien pagar por publicidad puede ser una gran estrategia para traer trafico a nuestra web, en mi caso lo que recomiendo realmente es utilizar estrategias SEO para posicionar nuestras web/blogs de manera natural, porque entre otras es una estrategia gratuita, aunque existen muchos vivarachos que dicen saber mucho de SEO y cobran grandes sumas de dinero a compañías por ponerles 3 enlaces básicos, la verdad es que utilizar el SEO no es tan difícil si se conocen los fundamentos necesarios.
Todo este cuento va enfocado en hacerte entender que lo que realmente importa es posicionar tu sitio web/blog en la primera pagina de Google que se lleva un porcentaje atractivo de casi el 70% de las visitas, esto quiere decir que el objetivo principal de todo negocio online debe ser necesariamente aparecer en la primera pagina de Google de lo contrario su negocio no traerá los resultados esperados.

El Triangulo de Oro de Google

Triangulo de Oro de Google
Seguramente te estarás preguntando ¿que es el triangulo de oro de Google?, pues bien este termino empezó a cobrar importancia después de algunos estudios realizados en 2005 acerca del comportamiento del ojo humano, específicamente sobre donde enfocaban la mirada las personas que visitaban determinada pagina web.
Estos estudios demostraron que la persona humana enfoca su mirada principalmente en la zona superior izquierda de cualquier pagina web, después de esto cambio por completo la estructuración que tenían algunos sitios web y sobre todo se resolvieron muchas incógnitas que se tenían relacionadas sobre el porque algunas paginas no obtenían visitas o las que llegaban se iban de inmediato.
Si bien estos estudios se realizaron hacé mas de 8 años, algunos estudios recientes demuestran que la tendencia sigue siendo la misma y el triangulo no se ha modificado en gran escala, pero los invito a ver este gráfico y luego veremos lo que refleja.
Triangulo de oro de Google
En este gráfico podemos observar de manera clara el triangulo de oro basado en el estudio de zonas calientes, lo que nos muestra básicamente este gráfico es lo que les decía anteriormente, que las personas centran su mirada en la zona superior izquierda de las paginas web.
Pero ¿de que nos sirve saber esto?, la verdad es que este estudio es un gran referente para todos aquellos que nos movemos en el mundo de los negocios online, lo que nos quiere decir esto es que debemos enfocarnos principalmente en aparecer en la primera pagina de Google, que como lo decía anteriormente se lleva casi el 70% del trafico, pero se pone aun mas difícil, pues también debemos aparecer en las 3 primeras posiciones que se llevan casi el 60% del trafico de la primera pagina.
Este enfoque esta diseñado para los que obtenemos el trafico de manera orgánica, aunque también para los que lo obtienen por intermedio de Google Adwords pues siempre aparecen ubicados en la zona caliente.
Miremos este gráfico que nos muestra las zonas calientes y ademas el porcentaje de visitas que se llevan los que aparecen ubicados en ellas.
Cuadro de Zonas Calientes

Area Roja

Esta es el área Caliente, es la zona mas importante y donde el ojo humano se enfoca principalmente, de aquí el porque la mayoría de las paginas web sitúan en esta zona su logo.
También podemos determinar porque las 3 primeras posiciones de Google se llevan la mayor parte del trafico web, los porcentajes los podemos ver a continuación.

Primera posición: 33% del trafico

Segunda posición: 17.60% del trafico

Tercera posición: 11.40% del trafico

Area Naranja

Esta es el área de visibilidad media y también se puede obtener un buen trafico si nos encontramos en estas posiciones en los buscadores, veamos el trafico que se lleva este sector.

Cuarta posición: 8.20% del trafico

Quinta posición: 6.10% del trafico

Area Amarilla

Esta área corresponde a la zona de visibilidad baja y no representa un gran porcentaje en cuanto a trafico web se refiere, vemos el porcentaje de trafico que se lleva esta zona.

Sexta posición: 4.40% del trafico

séptima posición: 3.50% del trafico

Octava posición: 3.10% del trafico

Conclusiones Finales

Si estamos dedicados o pensamos dedicarnos al negocio de ganar dinero por Internet, lo que podemos destacar de este estudio es que básicamente nuestros esfuerzos se deben enfocar primordialmente en aparecer en las primeras 3 posiciones de Google para así poder obtener un buen porcentaje de visitas a nuestro sitio web/blog.
Tambien es de primordial importancia poner nuestro logo en la parte superior izquierda de nuestro sitio web, pues es la zona donde mas se enfoca la mirada humana, ademas es recomendable empezar nuestros artículos con títulos y mensajes llamativos que atrapen al lector desde un principio, lo que hará que continué leyendo nuestros artículos y poder fidelizarlo que es algo igual o mas importante que traerlo a nuestro sitio.
En este blog podrás encontrar algunas técnicas de posicionamiento web y herramientas necesarias para que ademas de poder ganar dinero en Internet puedas también conocer todo acerca de este maravilloso y atractivo mundo, si te gusto el articulo te invito a compartirlo en las redes sociales, seguro llegara a mas personas a las que le pueda ser de utilidad esta información y si tienes dudas no dudes en comentar.

Deja un comentario