Errores comunes al trabajar con Google Adsense

Google Adsense es el programa de monetización online mas importante del mundo, millones de webmaster generan dinero cada mes con este programa, que si se sabe trabajar de la mejor manera, se puede convertir en una fuente inagotable de ingresos pasivos a través de Internet. Si deseas generar ingresos a traves de Google Adsense utilizando Facebook Ads te invito a leer este post completo. Para trabajar con Adsense de manera exitosa debes cuidarte de cometer los errores sobre los que hablaremos a continuación.
Para trabajar en Google Adsense se deben respetar las políticas por las que se rigen la empresa, cabe considerar que existen temas los cuales no son aprobados, por lo que se debe tener una información clara acerca de ello antes de empezar a trabajar ya que puede resultar todo un fraude con tu sitio web o blog.
Errores al trabajar con Google Adsense
Debes tener cuidado de no colocar tantos banners ya que Adsense te puede cerrar la cuenta si abusas de tantos anuncios, sé equilibrado, todo en exceso no es recomendable. En cuanto al CPC (pago por clic) suele variar dependiendo de los temas del sitio o blog y de los anunciantes que tengas a la disposición, es decir, los anuncios que generan más dinero en adsense son los que pertenecen a los nichos de seguros, hipotecas, sobre el bienestar y de salud.

Los errores que no debes cometer en Adsense






Te estarás preguntando ¿porque por estas temáticas? Muy simple se puede deducir que Google tiene gran cantidad de anunciantes que disponen de pagar suficiente dinero por colocar la publicidad dentro de esos nichos, podemos señalar  un ejemplo; cuando buscamos hipoteca en Google observamos la gran cantidad de anuncios que patrocinan, pero si buscas poemas podemos notar los pocos anunciantes e incluso ninguno, lo que significa que el precio del publicista crece  formidablemente si este desea que la primera página sea visible en los principales lugares. No cabe duda que si logras fundar un sitio que hable sobre algún argumento famoso puede ser muy probable que tu publicidad dé un excelente rendimiento.
Sin duda alguna, es importante que logres agrupar un movimiento notable en una de tus redacciones, un porcentaje razonable para cualquiera sería el de un clic por cada 100 visitas en tu blog o página web, cabe destacar que nadie puede obtener una conversión mayor al 1% y si escuchas a alguien decir que el obtiene más que eso seguramente no está siendo sincero.
Una pregunta que se hace frecuentemente es la siguiente; ¿Cuánto dinero puedo o podría ganar con Adsense? Para llegar a entenderlo de una mejor manera, pongamos un breve ejemplo; digamos que una página recibe un total de doscientos mil visitantes mensualmente, de ese total puedes conseguir aproximadamente dos mil clic esto significa que el tema que has elegido es popular así que solo de esa página ganarías alrededor de seiscientos u ochocientos euros  mensualmente.
El único defecto que puedes encontrar en un gran número de nicho de alta competición es que es muy complejo hallar visitas, en ese caso se recomienda buscar un micro nicho que no sea tan competitivo, allí podrás encontrar una buena palabra clave con la cual tendrás un buen costo por clic y lo mejor de todo con poca capacidad.
Google Adsense te ofrece la posibilidad de personalizar los anuncios para que los puedas ajustar al sitio web, cambiándoles el color del texto e incluso el fondo. Esto hace que los anuncios se puedan percibir con estilo profesional  para atraer al lector permitiéndole tener beneficios al  hacerle click.
También se pueden insertar anuncios alternativos, esto puede ser en un caso de que no se encuentren anunciantes de la temática elegida; de tal modo que puedes diseñarlo de manera personalizada bien sea, de los productos de tu empresa o de otra. Es recomendable la extensión de Chrome para Adsense y así puedas comprobar las ganancias en tiempo real.  Así que anímate a ganar dinero con este sistema en tan solo tres sencillos pasos:

  • Crear una cuenta para poder obtener ingresos con Google Adsense.
  • Después de haber creado la cuenta se diseñan los anuncios, puedes elegir el color, tamaño y la cantidad que desees.
  • Y para concluir instalar esos anuncios en tu sitio web, Y listo.

Deja un comentario