Cómo ganar dinero con el sistema de afiliados de Amazon

La tecnología está cambiando radicalmente la forma de hacer las cosas, de interactuar con los demás y con el entorno. Y, también, gracias a la universalización de Internet, se han desarrollado nuevos negocios como las fintech, que han conseguido democratizar el acceso al dinero a través de fórmulas como https://www.creditos-rapidos.com/dinero-rapido/ . Éstas han sabido unir de forma armónica finanzas y tecnología y han podido llegar a un mercado que estaba sin satisfacer por parte de la banca tradicional, al tratarse de créditos de menor cantidad y no requerir trámites burocráticos y administrativos demasiado exigentes con los solicitantes.
Pero no sólo han nacido este tipo de negocios. Internet se ha convertido en un espacio abierto en el que hay sitio para todos, donde cada usuario puede sentirse libre de desarrollar su faceta más personal y artística. Por eso, en los últimos tiempos, han proliferado los blogs temáticos convirtiéndose en una audiencia importante para las empresas. Encontramos bitácoras de cocina, de libros, de viajes…pero, incluso, más específicos, como cocina para celiacos, libros infantiles, viajes de aventuras y espeleología…
Amazon Afiliados
Y al contrario de lo que pueda parecer, cuanto más específico, más seguidores pueden tener sus autores. Mucho tiene que ver el rigor, la forma de escribir y que la información que compartan sea de interés y validada por los seguidores. Al final, se convierten, de una manera u otra, en líderes de opinión o referentes.
Así, aunque muchos no se dediquen profesionalmente a ello, han tomado la decisión de monetizar sus blogs para sacarles algún rendimiento. El sistema de afiliados de Amazon es una de las opciones que más están eligiendo los bloggers.
Se trata de recomendar productos de esta gran tienda virtual y obtener comisiones de hasta el 10% si se consigue la compra. Asimismo, Amazon también premia si los usuarios que pasaron por dicho blog compran cualquier otro artículo, independientemente de que sea o no el que se anuncie en la página.
Además, Amazon pone a disposición del blogger o el gestor de la web todas las herramientas para que puedan enlazar a los productos elegidos de una manera fácil y, sobre todo, personalizada, haciendo énfasis en los contenidos de tal manera que resulte atractivo para los usuarios que visiten la web.
Unirse a este sistema de afiliados es gratuito por lo que muchos se animan a probarlo e instalarlo, ya que el procedimiento es muy sencillo. Por otro lado, además, Amazon genera informes para sus afiliados a través de los cuales éstos pueden analizar el rendimiento de sus anuncios y comprobar cuáles tienen más éxito, hacer variaciones, mejorar su eficacia y, por tanto, ganar más dinero con ellos.
Los anuncios a productos de Amazon pueden ser concebidos como complementarios al post en cuestión. Por ejemplo, si se está hablando de Japón, ¿por qué no poner un anuncio de una guía de Tokyo? Si se está hablando de cocina, ¿por qué no enlazar a un recetario o a la tienda de productos frescos? Al final, si se hace por criterios temáticos – que es lo aconsejable – puede dar mayor rigor al blog o a la página y, por ende, ganar más seguidores, a la vez que crece el número de comisiones.

Deja un comentario