Ganar Dinero Con Dropshipping

Hola amigos ¿les gustan las ventas?, ¿desean ganar dinero por Internet?, si la respuesta a estas preguntas es si, les traigo un método efectivo con el que se puede ganar dinero desde casa sin tener que matarse tanto la cabeza y poniendo en practica sus habilidades con las ventas, se trata de ganar dinero con dropshipping.

Este es un método utilizado por grandes portales como el Argentino Mercado Libre, consiste básicamente en ser intermediario entre un fabricante de productos o proveedor y el cliente final. Con este método se puede ganar mucho dinero, pero se deben tener en cuenta algunos factores y ademas se debe tener pasión por las ventas para poder sacar el mejor provecho de este sistema.

Ganar Dinero Con Dropshipping

¿Que es el Dropshipping?

El dropshipping es un método utilizado hacé mucho tiempo que consiste básicamente en ofrecer productos tangibles a clientes utilizando varios métodos, entre otros un portal online, una vez un cliente compre el producto desde tu portal, tu avisas al fabricante o proveedor, quien se encargara de embalar el articulo y enviarlo al cliente final.

Este es un método que actualmente esta siendo muy utilizado y con el que mucha gente con experiencia en ventas esta obteniendo grandes comisiones.

Ventajas del Dropshipping

Ganar Dinero Con Dropshipping

El dropshipping cuenta con muchas ventajas, ademas de ser un trabajo que se puede hacer desde la comodidad de nuestra casa, nos evitamos ademas muchos gastos adicionales en los que incurrimos si tuviéramos una tienda física o una bodega de venta de productos tangibles, entre las ventajas del dropshipping podemos encontrar las siguientes.

1. Poca inversión

Los costos que ahorra si opta por trabajar con dropshipping son gigantes, pero fundamentalmente ahorra porque no tiene que importar productos, todo el tema de importaciones lo cubre el proveedor que escogió.

2. Trabaja Desde Casa

Una de las grandes ventajas de este tipo de negocio es que todo el trabajo lo puede realizar desde casa, usted no tiene que desplazarse a ninguna parte para ofrecer sus productos, solamente debe montar su plataforma online para ofrecer su producto y listo.

3. No necesita tener una bodega

Su trabajo consiste fundamentalmente en servir de intermediario entre el proveedor y el cliente, por tanto usted no se encarga de almacenar los productos y mucho menos tiene que llevar inventarios.

4. Los productos tienen garantía

Todos los productos que se envían a sus clientes tienen garantía pues son productos directamente despachados desde fabrica por los proveedores que escogió.

5. Pocos gastos iniciales

No tener almacén ni costes fijos reduce los gastos al mínimo. Tu único gasto es tu gasto en publicidad, gasto en facebook, campañas de pago en instagram o lo que quieras usar para generar tráfico. También puedes usar herramientas gratuitas para llevar tráfico a tus productos.

6. Negocio muy escalable

No tenemos límite de ventas. No se incrementan nuestros costes fijos cuando empezamos a vender mucho, así que la tienda tiene un potencial casi infinito.

Como gano dinero con Dropshipping

La forma de trabajar con dropshipping es relativamente fácil según las ventajas que vimos anteriormente, pero se deben tener en cuenta algunos principios básicos para poder obtener un buen dinero con este sistema y no fracasar desde el principio.

La manera como se gana con dropshipping se resume en un simple ciclo, lo primero que usted hace es ofrecer un producto de algún proveedor que haya escogido, el cliente que compra el producto le paga a usted como vendedor por ese producto, luego usted contacta con el proveedor, le paga por el producto y el se encarga de enviarlo al cliente final.

Su ganancia es básicamente la diferencia entre el precio que le paga al proveedor por el producto y el precio que usted le cobra al cliente.

Factores para ser rentable haciendo drop-shipping

1. Escoger un nicho de mercado rentable

Uno de los factores mas importantes para ganar dinero con este tipo de sistemas es escoger un nicho de mercado que sea rentable, lo cual lógicamente lo obliga a vender productos que sean demandados actualmente, una buena manera de escoger nichos de mercado rentables es utilizando herramientas como el planificador de palabras clave de Google Adwords, que te presenta un resultado completo de las búsquedas mensuales que presentan dichas palabras o frases, en este articulo te explico como utilizar esta herramienta gratuita.

2. Escoger correctamente los proveedores

Existen muchos proveedores que trabajan con este tipo de sistemas pero no todos son de fiar, algo realmente importante cuando nos dedicamos a vender por Internet es tener prestigio y honestidad, si escoges proveedores que no son serios, que incumplen con los pedidos y que entregan productos de baja calidad, el perjudicado final seras tu, pues tu prestigio se ira al suelo y tus clientes se encargaran de desacreditarte. Tomate todo el tiempo que sea necesario para escoger proveedores que sean serios y confiables, ademas que ya sean reconocidos en el mercado.

Uno de los mejores proveedores para empezar es aliexpress. Visita aqui la página de aliexpress ordenada por artículos que tienen éxito ahora mismo. Para que sepas qué productos probar cuando empiezas con dropshipping.

Visita la página de aliexpress de productos destacados

3. Promociona tus productos y date a Conocer

Si realmente quieres ganar dinero con Dropshipping debes darte a conocer y empezar a ganar prestigio en el mercado, la mejor manera para darse a conocer es montando una plataforma virtual para ofrecer tus productos, puedes optar por una pagina web o un blog donde ofrezcas los productos a tus clientes, debes tener en cuenta factores como el SEO y el marketing para poder recibir visitas, pues de nada sirve montar una plataforma virtual que no visita nadie, ademas sino hay visitas no hay ventas y sin ventas no hay dinero, puedes optar por visitar de manera recurrente este blog aquí te ofrezco muchas herramientas y trucos gratuitos para que te puedas posicionar en nichos de mercado rentables o puedes invertir en publicidad en plataformas como Google Adwords o Facebook Ads.


¿Se puede ganar dinero en dropshipping? Conclusiones

Me parece que el tema del dropshipping es una buena alternativa para que iniciemos a ganar dinero desde casa, pero sobre todo es una buena opción de negocios online, la verdad es que no requiere de mucho esfuerzo ni inversión de dinero, pero como en todo tipo de negocios debes tener en cuenta muchos factores como los que te presente anteriormente, también debes tener claro que este no es un método milagroso para ganar dinero en pocos días, para obtener buenos resultados en este tipo de negocio debes ganarte tu prestigio, observar a tu competencia, prepararte constantemente en temas de mercadeo, utilizar métodos de posicionamiento para obtener mas visitas, etc.

En general es un buen método y todo depende de la pasión que le pongas y de las ganas de progresar que tengas, mi recomendación siempre es trabajar con amor por lo que se hace, no hay nada que produzca mas satisfacción que poder ganar dinero con algo a lo que uno le tenga pasión.

Amigos si les gusto este articulo les pido el favor de compartirlo en las redes sociales para que pueda llegar a mas personas, ademas los invito cordialmente a comentar y a unirse al gran grupo de suscriptores de este blog que están forjando sus caminos de emprendimiento y estan muy motivados por crear sus negocios online.

“Si no trabajas para lograr tu sueño, alguien te contratara para lograr el suyo”

Saludos y Éxitos.

Deja un comentario