¿Es Posible Ganar Dinero Rapido Con Dropshipping?

Ganar Dinero Rápido Con Dropshipping es algo en lo que están pensando miles de emprendedores online, la posibilidad de generar ganancias con una tienda online sin tener que utilizar bodegas físicas ni mucho menos inventarios llama mucho la atención. Básicamente el Dropshipping hace posible que cualquier persona pueda tener su tienda en linea sin tener que preocuparse por inventarios, empaque de productos, envíos, ni espacios para almacenar sus mercancías.
Muchos andan en la búsqueda de ganar un dinero extra, ¿y qué mejor que hacerlo desde casa aprovechando las bondades del Internet? en este contexto es muy probable el haber oído hablar del Dropshipping, como un sistema para monetizar, pero ¿se conocen los detalle?
Ganar Mucho Dinero Con Dropshipping

¿Qué es exactamente  Dropshipping y cómo funciona?


Se trata de un sistema en línea en el cual el usuario se convierte en un intermediario entre un proveedor de un determinado producto y el cliente que termine comprándolo. En internet se incrementan cada día más las empresas que ofrecen este método para ganar dinero. Aqui puedes leer el significado general de Dropshipping

¿Cómo comercializar estos productos?

Depende de cada persona, por lo regular es creando un tienda online propia, sin embargo se pueden emplear otros mecanismos como publicar vídeos en YouTube, hacer un blog o usar plataformas como Ebay.

Facilidad y menos riesgo

Lo mejor de Dropshipping es su sencillez y eficacia, además de que este sistema no requiere la realización de una gran inversión para contar con un  stock de los productos que se van a comercializar.
Explicándolo mejor
Se supondrá por ejemplo, que se desea crear una tienda online para comenzar a funcionar con Dropshipping. Pues bien cada vez que un cliente entra y  compra un producto en la misma, lo único que se tendrá que hacer es contactar al proveedor para efectuar el pedido del producto comprado y  pagarle su importe.
Con esto, el proveedor mandará el producto directamente a la dirección del cliente – sin pasar por intermediario – quien lo recibirá sin ninguna clase de datos de dicho proveedor, por tanto se verá como que la tienda fue quien lo envió.
Cabe acotar que el producto en cuestión, contará con las mismas garantías que si lo comprara desde el fabricante o en un establecimiento físico.




Facilidad y rapidez

Como queda en evidencia, el funcionamiento del Dropshipping es muy simple, se gana dinero por cada venta lograda actuando como intermediario. Pero ¿cuánto? La ganancia la genera cada vendedor, es decir depende del porcentaje adicional que este  le agregue al precio que le cuesta a él; la ventaja está en que es posible comercializar cualquier cantidad de diferentes productos, como libros, ropa, alimentación, dispositivos electrónicos, y pare de contar.

4 aspectos claves a considerar para ganar dinero con Dropshipping

Hasta ahora todo suena muy bien, es un  sistema con el que se puede ganar dinero sin necesidad de hacer una gran inversión, pero esto no significa que se deba precipitar, pues no todos llegan a tener éxito. Existen serie de puntos clave que ameritan ser considerados para no fracasar.

1.      Encontrar nichos de mercado que sean rentables

El primer factor a tomar en cuenta es recordar el dicho que reza “el que mucho abarca, poco aprieta” esto se traduce a que no se recomienda crear una tienda en línea genérica que venda decenas de productos de cualquier tipo. Lo idóneo es especializarse en un determinado nicho de mercado, pues la mayoría de los suele buscar tiendas expertas en lo que se encuentran buscando.
No hay prisa, pensar antes de actuar
Es imperioso tomarse tiempo para escoger el nicho de mercado al que se enfocará el negocio, se aconseja seleccionar primero ¿qué tipo de cliente es el ideal? Seguido de sus necesidades y la manera en que la tienda puede satisfacerlas.
De acuerdo a estas respuestas se logrará hallar un nicho específico para encontrar clientes verdaderamente interesados en los productos que se vayan a comercializar.
Por otra parte, no hay que olvidar presta suma atención a la competencia que se va a tener en el nicho seleccionado, debido a que si es muy elevada, costará mucho más trabajo el darse a conocer y sobresalir entre tantos competidores.

2.      ¿Qué productos ofrecer?

Nuevamente toca sentarse a analizar, solo que esta vez será para seleccionar con lupa los producto que se van a comercializar. Es importante tener presente que mientras más novedoso sea el mismo, más sencillo resultará que destaque entre los demás que se encuentren circulando en el mercado.
Tips adicional
En caso de que el producto sea el mismo que ofrecen los competidores, la única forma de destacar por encima de los demás será ofreciendo un costo más competitivo.

3.      ¿Cuál proveedor escoger?

Cuando realmente se desea ganar dinero con Dropshipping no se puede elegir el primer proveedor que se encuentre empleando este sistema. Este es el principal error que ha conducido al fracaso de muchos emprendedores.
Seleccionar un buen proveedor con el cual trabajar requiere plantearse las siguientes preguntas:

  1. ¿Ofrecen productos de calidad?
  2. ¿Tienen una buena atención al cliente?
  3. ¿Son serios y cumplen con lo acordado?
  4. ¿Ofrecen garantías?

Una vez que se tenga visualizado un proveedor que ofrezca el producto que se desea comercializar, respondiendo a esas inquietudes, es obligatorio investigar a fondo sobre él. Lo ideal es buscar en internet opiniones de otros usuarios que ya hayan trabajado con ese proveedor, para verificar si han quedado o no satisfecho y recomiendan la experiencia.

4.      Diseñar una buena estrategia de marketing

Bien, se está en el punto donde se tiene un producto novedoso y se sabe a cuál nicho de mercado enfocarlo, ¿ahora qué? Si esos posibles clientes no llegan hacia el vendedor sencillamente el negocio está condenado al fracaso. ¡Se necesita tráfico web!
¡El tráfico web en internet es sinónimo de dinero, sin él no se ganara nada!
Lo ideal para obtener resultados a corto plazo es invertir en publicidad, pudiéndose desarrollar una campaña publicitaria a través de plataformas como Facebook Ads o Google Adwords, donde se pagará por cada persona que haga click en el anuncio una pequeña cantidad de dinero.

Pero ¿Qué pasa con aquellos que no disponen del dinero suficiente como para invertir en publicidad?

No hay motivo para desanimarse, ya que pueden emplear otros métodos con los cuales generar tráfico web hacia la tienda online, claro, tomarán un poco más de tiempo en llegar los resultados. Algunos de estos son:

  1. Utilizar el video marketingque ofrecen plataformas como Youtube por ejemplo
  2. Efectuar marketing de artículosen webs con tráfico web elevado
  3. Crear un blogacerca de la temática del producto
  4. Aprovechar las ventajas de las redes sociales, en especial de Twitter, Facebook o Google Plus

3 comentarios en “¿Es Posible Ganar Dinero Rapido Con Dropshipping?”

Deja un comentario