Ganar Dinero: Guía definitiva para lograrlo online y offline

Ganar dinero es básicamente una necesidad que tenemos todos los seres humanos, en este blog me he dedicado a explicar a todos ustedes métodos efectivos para ganar dinero por Internet, todo mediante estrategias legales que yo mismo he probado a lo largo de mi estadía en los negocios online. No nos digamos mentiras, todos en este mundo necesitamos del dinero para subsistir, este hecho se debe a que el mismo ser humano convirtió el mundo en un sistema capitalista, pero ahora no quiero hablarles de historia ni mucho menos, lo que quiero con este articulo es ofrecer una completa guía sobre métodos efectivos para ganar dinero que cualquier persona puede implementar bien sea por Internet o de manera física.
Siguiendo la consigna de que el dinero es algo importante para nuestras vidas, así no sea lo mas primordial, sé que en este momento hay personas que necesitan de un empujón, de una palabra de aliento o simplemente de un sistema que les permita explotar al máximo sus talentos y por medio de ello obtener ingresos para mantener a su familia. Este articulo no se trata de promocionar empresas para que tu trabajes como empleado, mi forma de ser no me permite impulsar trabajos a cuenta ajena, aquí voy a darles un listado completo de métodos para trabajar de manera autónoma, es decir, sin jefes, horarios, ni malos tratos.
Mi experiencia como empleado dependiente no fue la mejor, eso lo pueden leer en la pestaña “acerca de mi” del blog, en parte porque siempre he sido de espíritu emprendedor y amante de las libertades. Me molesta mucho que la mayoría de empleados del mundo sean maltratados de manera verbal por el simple hecho de que les están ofreciendo un trabajo, pero también sé y lo dicen las estadísticas que mas del 80% de los empleados del mundo no están a gusto con su trabajo actual, entonces porque no ver mas allá de la mascara y buscar algún sistema que les permita ademas de ganar dinero, poder desempeñarse en lo que mas les gusta hacer.
ganar dinero
Tampoco quiero decir que estos son los únicos trabajos que existen, y no estoy obligando a nadie a renunciar a su trabajo actual por dedicarse a trabajar en alguno de estos negocios, pero si quiero llamar la atención de las personas que se encuentran sometidas a un empleo sin esperanzas de asenso o a los que se encuentran desempleados en este momento, para que vean en estos negocios una buena opción para iniciar sus emprendimientos y porque no, para desarrollar sus propios negocios bien sea de manera online u offline.
Antes había escrito un articulo muy interesante sobre métodos efectivos para ganar dinero desde casa, pueden leerlo aquí, sin embargo desde entonces han surgido nuevos sistemas para ganar dinero online, ademas ese articulo solo habla sobre sistemas para ganar dinero por internet, en este desarrollo también los trabajos offline. Sin mas preámbulos, porque se que los estoy aburriendo con tanto parlamento 😉 quiero enseñarles los métodos efectivos y probados para ganar dinero de manera online y offline.
 

Ganar dinero de manera offline o trabajos físicos





 

1. Ganar dinero como modista o sastre

Ganar dinero como modista o sastreUno de los trabajos offline mas comunes que se pueden realizar incluso desde la comodidad de la casa es el de modista o sastre, estas personas son las encargadas de diseñar, confeccionar o reparar todas las prendas de vestir. Este ademas de ser un trabajo que puedes desempeñar como autónomo, es muy demandado, porque siempre tenemos algo que hacer con nuestra ropa, cogerle a un pantalón, pegar un botón, cambiar un cierre o mandar a diseñar el vestido de grado, matrimonio, primera comunión, etc. Si tienes idea de la confección y la reparación de prendas, y si cuentas con una maquina de coser, este es el momento apropiado para que empieces tu propio negocio de modista o sastre.

2. Trabajo de tele operador de call center

Ganar dinero como teleoperador o call centerEl avance de las nuevas tecnologías y el crecimiento de los sistemas de comunicación han hecho posible que muchas de las empresas que se encuentran en expansión subcontraten a personal externo para que atienda a sus clientes vía telefónica. Si tienes actitud de servicio, buena disposición de atención al cliente y quieres ganar dinero, pues ser un tele operador o representante de call center es una buena opción. Este es el tipo de trabajo que se puede realizar desde la casa, sin tener que soportar al jefe al lado, lo que si debes tener es mucha paciencia, porque sabemos lo complicados que resultan ser algunos clientes. Este trabajo es bien pago y puedes recibir entre $800 y $1000 USD al mes.

3. Trabajo como jardinero

Ganar dinero como jardineroEste es un trabajo que existe hace mucho tiempo, sin embargo siempre se ha visto como un trabajo de personas dependientes, ahora puedes ser autónomo trabajando como jardinero, simplemente existen miles de personas que tienen sus jardines y plantaciones descuidados por el simple hecho de que no tienen tiempo para atender esos requerimientos. Si te gusta la jardinería y quieres ganar dinero, puedes ofrecer tus servicios como jardinero a las personas que viven a tu alrededor, seguramente te contrataran, y mas si notas que sus jardines y plantaciones están un poco descuidadas.
 

4. Trabajo como asesor comercial

Trabajo de asesor comercialSon muchas las empresas en el mundo entero que requieren de la cara amable que los represente ante sus clientes, el trabajo de asesor comercial es muy demandado en la actualidad y es muy fácil obtenerlo si cumples con ciertos requisitos. Uno de los requisitos mas importantes que debes tener es una buena presentación y un rostro siempre sonriente y amable, ademas de cierta experiencia en atención al cliente. Este trabajo se puede realizar de manera semiautonoma y no requiere que estés precisamente en la empresa, puedes montar una oficina aparte y subcontratar tus servicios como asesor comercial, veras que muchas empresas estarán interesadas. Este es un trabajo que se paga muy bien, los salarios mensuales pueden oscilar entre los $700 y los $900 USD.

5. Negocio de franquicias

Trabajo de franquiciasMuchas empresas en el mundo buscando expandirse por todos los países del mundo ofrecen el modelo de franquicias, un modelo que resulta rentable tanto para la empresa como para el trabajador. El modelo de franquicias es un sistema que consiste básicamente en representar una marca conocida, donde el franquiciante ofrece todos los conocimientos, los elementos, el saber hacer y las metodologías para que la persona que actúa como franquiciado se dedique a promocionar la marca y a prestar los servicios correspondientes que correspondan, pueden ver la definición completa aqui. Varias de las grandes compañías del mundo, especialmente las que tienen que ver con el sector alimenticio como SubWay, Dunkin Donuts y McDonald´s utilizan este modelo de negocio en todo el mundo. Si tienes un local bien ubicado esta puede ser tu gran oportunidad de ser un importante franquiciado.

6. Trabajo de manualidades

Negocio de manualidadesEl trabajo de manualidades es uno de los negocios que mas desarrollan las amas de casa en general, el trabajo cosiste en realizar artículos manuales para ciertas empresas o simplemente venderlos. Los trabajos manuales mas conocidos son los de armar flores artificiales, hacer escobas o traperos, hacer manillas o pulseras, pintar piezas prefabricadas y muchos mas. Si lo haces para una compañía ellos te enviaran todas las herramientas necesarias para hacer el trabajo desde tu casa y tu simplemente debes entregarlo finalizado, si trabajas como autónomo, desde luego tendrás que sacar tus propios recursos y vender los productos finalizados a las empresas o comercios que los requieran.

7. Ganar dinero como docente a domicilio

Ganar dinero como maestroEl trabajo de docente es uno de los trabajos mas difíciles del mundo, y sinceramente uno de los menos agradecido, impartir el conocimiento no es fácil y se que muchos de mis lectores se dedican a la docencia. Si eres un docente y estas desempleado, una buena solución puede ser impartir clases a domicilio, existen mucho niños que requieren reforzar alguna asignatura y sus padres pagan muy bien a quien este dispuesto a enseñarle en su propia casa. Lo bueno de este tipo de empleo es que trabajas como independiente y ademas puedes hacerlo para varias personas manejando tus propios tiempos. Si buscas con entusiasmo encontraras muchas personas interesadas en contratarte como docente a domicilio.

8. Trabajar como estilista a domicilio o desde casa

Trabajo de estilista o peluqueroEl trabajo de estilista es otro de los trabajos mas demandados, hacen parte de los trabajos que suplen una necesidad básica, en este caso mantener la belleza física. Todos necesitamos que nos corten el cabello, que nos arreglen las uñas y en el caso de la mujeres que las maquillen y las dejen hermosas para algún evento o acontecimiento especial o simplemente para salir a trabajar. Lo mejor de todo es que para montar un negocio como estilista no necesitas tener un local físico, puedes hacerlo a domicilio, te puedo asegurar que las personas prefieren que las atiendan en su propia casa que ir a un lugar físico. Si tienes nociones como estilista, esta es una buena oportunidad de empezar tu propio negocio y sin necesidad de invertir mucho dinero.

9. Ganar dinero alquilando tu vehículo

Ganar dinero alquilando tu vehiculoMuchas personas tienen un vehículo que solo utilizan los fines de semana y sin embargo deben cubrir los costos de impuestos y demás temas de mantenimiento. Si eres de las personas que solo utilizan el vehículo los fines de semana y lo tienen estacionado durante la semana, una buena opción de ganar dinero es alquilar el auto, muchas personas acuden a este tipo de servicio, especialmente extranjeros que visitan tu país. Ademas de alquilar tu vehículo a personas naturales también puedes alquilarlo a empresas como la reconocida Uber. Ganar dinero extra con tu vehículo es una opción si lo tienes parado sin producir.
 

10. Trabajos de carpintería

Ganar dinero como carpinteroLa carpintería es uno de los trabajos mas antiguos del mundo, se dice que el mismo Jesucristo trabajo en su juventud como carpintero, el arte de moldear la madera y convertirla en figuras no es para todo mundo, sin embargo existen muchas personas que tienen conocimiento de esta profesión y están esperando que los contrate una empresa. Si eres un amante de la carpintería ya es tiempo de que montes tu propio negocio, simplemente inicia un local en tu propia casa y ofrece los servicios de carpintería en tus alrededores, veras como ganas muchos contratos al corto-mediano plazo.
 

11. Ganar dinero como niñera

Ganar dinero como niñeraMuchas de las madres de bebes deben irse a trabajar y desde luego no pueden dejar a sus hijos solos, esta es una buena oportunidad para tí. Si te gustan los niños y tienes experiencia con el cuidado de bebes puedes ofrecer tus servicios como niñera en tu propio condado. Una buena manera de conseguir un empleo como niñera es pidiéndole el favor a los administradores de comercios o tiendas del sector para que te dejen poner un anuncio en sus negocios, no es necesario un anuncio muy grande, con una pequeña cartulina puedes ofrecer tus servicios y seguramente recibirás muchas llamadas de personas que buscan tus servicios como niñera.
 

12. Vencer corchos y rollos de cartón

Ganar dinero vendiendo corchosLos corchos y los rollos de cartón que vienen en los papeles higiénicos son objetos muy utilizados por personas y fabricas que se dedican al diseño de manualidades, esos objetos que antes tirabas a la basura pueden significar un ingreso extra para ti, cuando los tengas no los botes a la basura, recolectalos y luego los puedes vender por unidades en portales como Ebay u Olx. No es mucho el dinero que recibirás por estos objetos, pero te aseguro que es un dinero extra con el que no contabas. Otros elementos como los envases tetra pak, las botellas de vidrio y las bolsas plásticas también se pueden comercializar para sacar un dinero extra.
 
Como estos son muchos los negocios offline con los que puedes ganar dinero, desde luego que existen miles de maneras de ser independiente trabajando incluso desde casa. Mira este articulo con otras opciones de ganar dinero rápido que seguro no conocías.

Ganar dinero de manera online o trabajos por Internet


1. Ganar dinero como traductor online

Ganar dinero como traductorSon muchas las personas que necesitan contactarse con empresas o personas en el exterior pero no tienen ni idea de hablar, escribir o leer dicho idioma, también son muchos los webmaster o empresas que requieren expandir sus negocios para llegar a otros mercados, por lo tanto necesitan escribir artículos en idiomas diferentes al Español. El trabajo de traductor de artículos o audios es muy demandado en la actualidad, porque son muchas las personas que requieren estos servicios, por lo tanto si eres una persona que domina un idioma diferente al Español esta es una gran oportunidad para ti, incluso si deseas ganar dinero traduciendo y no sabes otro idioma, puedes aprender como hacerlo leyendo este articulo.

2. Ganar dinero como blogger o escribiendo artículos

Ganar Dinero EscribiendoUno de los primeros trabajos por Internet que tuve fue precisamente el de redactor o blogger, este es uno de los trabajos que mas me apasiona y la verdad es que me va muy bien gracias a la experiencia ganada hasta el momento. En el extenso mundo de Internet se crean diariamente miles de millones de sitios web nuevos, y otros se están actualizando permanentemente. La única manera de actualizar o desarrollar un sitio web o un blog es refrescandolo con información de interés para los lectores, es precisamente donde se necesita el redactor para que escriba contenidos de calidad. Aunque en la actualidad existe mucha competencia en este trabajo, lo cierto es que si tus artículos son de calidad obtendrás una buena remuneración por ellos. Conoce mas sobre este trabajo entrando aquí

3. Trabajo como diseñador web

negocios onlineSeguimos con otro de los trabajos por Internet mas demandados en la actualidad, el diseño es una de las partes mas importantes de un sitio web, bien dicen que una imagen vale mas que mil palabras. El impacto que genere una pagina web o un blog en el lector determinara la confianza que deposite en la empresa o servicio que represente dicha pagina web. Puedes ofrecer tus servicios como diseñador en portales como freelancer.com, fiverr.com o en foros hispanos reconocidos como forobeta.com. Lo que te puedo asegurar es que el trabajo de diseño web es muy buscado en la actualidad y si eres un gran diseñador tendrás trabajo por mucho tiempo, porque las personas no solo buscan los diseños iniciales para su sitio, sino actualizaciones permanentes de imagen institucional. Mira este articulo para conocer mas sobre el tema

4. Desarrollar tu propia empresa por Internet

Crear tu propia empresa por internetRecuerdas los trabajos offline que mencione anteriormente, entre ellos estaba el de niñera y me falto el de comerciante o tendero, sin embargo, este tipo de trabajo no solamente se puede desarrollar en el campo físico, también lo puedes hacer en el campo online. Si tienes alguna habilidad especial o ya tienes montado tu negocio físico es momento de dar el gran salto hacia el mundo online. Lo mejor de montar un negocio por Internet es que la inversión es mínima y tienes la posibilidad de llegar a miles de personas en el mundo, lo único que si se requiere es mas trabajo y dedicación para dar a conocer el sitio web de tu negocio. Si quieres montar una tienda online lee esto

5. Ganar dinero llenando encuestas

ganar dinero llenando encuestasSabias que puedes ganar dinero por Internet simplemente llenando encuestas. Una de las estrategias de mercadeo que mas utilizan las grandes compañías en el mundo son los sondeos o estudios de mercadeo, mediante este tipo de encuestas las empresas se dan cuenta si los productos que están próximos a sacar al mercado serán rentables o simplemente tendrán una idea del comportamiento de sus actuales productos ante determinados grupos demográficos. Existen muchas empresas en el mundo que le pagan a las personas por llenar sencillas encuestas que envían a sus correos electrónicos. El tema de las encuestas genera mucha polémica, muchos dicen que es una estafa, pero en mi propia experiencia te puedo decir que este es un negocio que si se sabe llevar te puede brindar grandes beneficios económicos. Leer mas sobre como ganar dinero con encuestas

6. Ganar dinero con blogs

Ganar Dinero con un BlogLa creación de blogs o paginas web para ganar dinero es un negocio que cada día va cogiendo mas forma. Son muchas las personas en el mundo incluido yo los que nos ganamos la vida con sitios web, algunos lo hacemos por pasión y negocio a la vez, otros lo hacen solo por ganar dinero, lo cierto es que tener un blog es una gran oportunidad para crear un negocio estable y duradero por Internet. Lo mejor de los blog es que se pueden monetizar de varias maneras, esta la clásica publicidad online a través de programas como Google Adsense, existen los programas de afiliados como el conocido ClickBank, existen las compañías de CPA, o incluso se pueden vender banner publicitarios a empresas interesadas en promocionarse en nuestro sitio. Si deseas conocer mas sobre ganar dinero con un blog lee esto

7. Ganar dinero con la bolsa online

Invertir en la bolsaLa bolsa online es una excelente plataforma para ganar dinero invirtiendo, sin embargo hay quienes piensan que esto es una perdida de dinero y de inversión, lo que yo puedo decir es que al tratarse de un sistema de predicción de lógica existe algún tipo de riesgo, sin embargo en Internet existen muchos cursos donde te puedes capacitar acerca del sistema de inversión referente a la bolsa y sobre como es que se maneja este mundo en general. Conozco muchas personas que se ganan la vida invirtiendo tu dinero en la bolsa y tu puedes ser el próximo. En la bolsa de valores se mueven millones de dolares al día, es impresionante como cada día son mas las personas interesadas en invertir en este tipo de sistema para ganar dinero online.

8. Ganar dinero escribiendo un Ebook

ganar dinero con un ebookEscribir un ebook es una de las mejores maneras de generar ingresos pasivos, si es que este tiene éxito y se comercializa de la mejor manera por Internet. La verdad escribir un ebook no es tan complicado, lo único que necesitas es tener conocimientos sobre un tema en especifico, algo que todos tenemos, luego lo que debes hacer es empezar a escribir sobre ese tema en particular, lo que si debes tener en cuenta es que debe ser algo sobre lo que las personas estén interesadas. Los ebook que mas se venden son los que hablan sobre experiencias personales como por ejemplo “como deje de fumar en 15 dias”, “como baje de peso sin dietas en 30 días”, estos son algunos ejemplos de ebooks que se pueden vender muy bien. Cuando tengas listo tu ebook puedes promocionarlo en plataformas como Amazon o crear tu propio blog venderlo desde allí. Lee este articulo sobre como ganar dinero con un ebook

9. Ganar dinero con forex

ganar dinero desde casaForex es el sistema de inversión numero uno del mundo, supera de lejos a la bolsa de valores de Nueva York, es increíble la cantidad de dinero que se mueve a diario con este sistema. Forex es el mercado de intercambio de divisas mas grande del mundo, miles de entidades y personas están realizando intercambios de divisas a diario, siendo los mas importantes las empresas, los bancos y los gobiernos. Las personas que se dedican a las predicciones y al comercio de divisas se denominan forex trader, trading o corredores, su negocio consiste básicamente en comprar divisas baratas y venderlas a un mayor valor, obteniendo así un porcentaje de ganancias. Para empezar a operar con forex es necesario que te des de alta en un forex broker donde te indicaran todo lo necesario para empezar a operar con este sistema. Aprende a operar con forex aquí

10. Ganar dinero con tus fotos

Ganar Dinero con FotosCada día nos estamos tomando decenas de fotos para subirlas especialmente a las redes sociales, pero sabias que puedes ganar dinero con tus fotos. Existen plataformas en Internet que nos dan la posibilidad de subir nuestras fotos o imágenes y por cada persona que compra una foto recibimos una comisión, te imaginas si subes cientos de fotos a estas plataformas, las posibilidades de obtener un ingreso extra aumentaran para ti. En la actualidad son muchas las personas las que se dedican a este negocio que también es muy demandado en Internet porque existen empresas y personas que requieren imágenes diariamente para subir a sus portales web, blogs, tiendas online, etc. Como ganar dinero con fotos

11. Ganar mucho dinero con opciones binarias

opciones binariasLas opciones binarias son otro de los sistemas de predicción parecidos a forex, con la diferencia de que las opciones binarias se comercializan con activos y no divisas. Los sistemas de opciones binarias se caracterizan porque son simples y su manera de ejecución es muy fácil. Este es un sistema diseñado especialmente para los inversores que están interesados en recibir beneficios al mediano plazo y que requieren un retorno rápido de la inversión. Este es un sistema donde hay que predecir el comportamiento de los activos en los mercados, por lo tanto es un sistema que tiene cierto riesgo de perdida de la inversión, lo que siempre recomiendo antes de operar con opciones binarias es capacitarse sobre todo lo referente al tema. Conoce mas sobre opciones binarias aquí

12. Ganar dinero con aplicaciones móviles

App para ganar dineroPara nadie es un secreto que las aplicaciones móviles se están tomando el mundo. El avance de la telefonía móvil ha sido increíble en los últimos años, ahora un Smartphone es básicamente una herramienta necesaria para todas las tareas diarias de las personas. Debido al gran auge que tienen las aplicaciones móviles en la actualidad, se convierten en una gran oportunidad para ganar dinero. Miles de personas en el mundo descargan aplicaciones a sus teléfonos móviles y tabletas, esta es tu oportunidad para convertirte en desarrollador de App y ganar mucho dinero. Ahora si estas preocupado por que no sabes como desarrollar aplicaciones móviles, te invito a leer esta guía para que puedas hacerlo.
 
Así como estos trabajos y negocios para ganar dinero de manera online u offline existen muchas oportunidades en el mundo para las personas que se decidan por tomar acción, el dinero no cae del cielo, y si estas esperando ganarte la lotería te aseguro que te quedaras esperándolo toda la vida. Este mundo es de las personas que tienen mentalidad millonaria, para los emprendedores que están en la búsqueda permanente de oportunidades.
Si te gusto este articulo puedes premiar mi esfuerzo al escribirlo compartiéndolo en tus redes sociales, te aseguro que tus amigos te lo van a agradecer y me ayudaras mucho a mi también.
Si deseas conocer mas formas de ganar dinero desde casa te invito a leer este articulo

6 comentarios en “Ganar Dinero: Guía definitiva para lograrlo online y offline”

  1. Buenas tardes Gustavo :
    Me parece interesante la oportunidad de hacer algo divertido y que ademas paguen, y este pagina ofrece la oportunidad de no descuidar la familia pues en horarios flexibles se logran muchas cosas, gracias de antemano.

Deja un comentario