8 Formas De Generar Ingresos Pasivos Por Internet

La generación de ingresos pasivos fue uno de los alicientes que me inspiro para entrarle al mundo de ganar dinero por Internet, me llamo mucho la atención que pudiera ganar dinero desde casa y sin tener que hacer nada.
generar ingresos pasivos
Bueno lo de hacer nada no es literal, por lo menos al principio toca trabajarle muy duro al proyecto, pero luego de que este creado y consolidado no se tiene que volver a trabajar en él y es entonces cuando se empiezan a generar los ingresos en piloto automático.
Pero vamos a conocer un poco sobre que son realmente los ingresos pasivos y como puedo empezar a generarlos, para ello te recomiendo que sigas leyendo porque lo que viene a continuación es algo que puede cambiar tu vida por completo.

¿Que son ingresos pasivos?

Un ingreso pasivo es básicamente el que se produce de forma automática o sin intervención directa y física de la persona, lo único que se debe tener en cuenta para generar ingresos pasivos es crear la fuente de generación (el producto o el servicio).
Una vez que creas el ingreso, es decir la fuente de generación, el proceso esta dado para que las ganancias empiecen a llegar de manera automática, es así de simple, no hay trucos, no hay magias.
Cuando el proceso este automatizado por completo, ya no es necesaria tu intervención, es decir que ya no tienes que poner tu parte física para por ejemplo, mejorar el producto, actualizar, ni resolver problemas, tu intervención física desaparece por completo.
Seguramente te estarás preguntando porque siendo tan fácil todas las personas no lo hacen posible, bien, la respuesta a esta pregunta la tiene Agustin Grau de agustingrau.com en su ebook 50 ingresos pasivos que es de donde me guíe para escribir este articulo.
La respuesta sobre porque no todo el mundo vive de los ingresos pasivos es la siguiente.

“La gente esta programada para hacer lo que ha hecho siempre, lo que le ordenan, lo que le dicen…y para creer en el esfuerzo y la competitividad… la gente no esta habituada para decidir, pensar, cambiar… la gente esta limitada para dedicarse a existir”

Es triste tener que decir esto, pero a las personas les da miedo salirse de su estado de confort para desarrollar temas que muchas veces pueden significar para ellos sentir el verdadero estado de felicidad, la gente se acostumbro al sufrimiento.
Bueno, ahora que ya sabemos que son los ingresos pasivos los invito a revisar el listado que les presento a continuación, se trata de 8 formas de generar ingresos pasivos por Internet.

1. Subir videos a plataformas como Youtube sobre tus viajes, habilidades, aficiones y mas, que puedan volverse virales.

Lo mejor de este método es que al contar tus historias personales no vas a tener que esforzarte mucho, pues son tus vivencias, tus conocimientos, tus habilidades, por lo tanto no tienes que trabajar mucho, ni esforzarte.
Si vas de viaje, pues te vas a divertir así lo grabes o no, si escribes por pasión, vas a seguir escribiendo, lo grabes o no, por lo tanto esta es una manera natural y divertida de ganar dinero por Internet sin esforzarse.
Aqui lo único que debes hacer es grabar tus historias, tus viajes, tus conocimientos, tus acciones que puedan gustar a las personas y si tus videos se vuelven virales, ya esta, los monetizas con Google Adsense y a ganar dinero de forma automática.
Si quieres saber un poco mas sobre como ganar dinero con Youtube lee esto.

2. Ganar dinero subiendo fotos a alguna de las plataformas de Internet y cobrar por derechos cada vez que un usuario la descarga.

Esta es una manera muy fácil y divertida de aprovechar tus fotografías, para esto pueden aplicar tanto profesionales, como amateur, la idea es que subas tus fotos en plataformas como istookphoto.com y cada vez que un usuario descargue tu foto te ganaras un dinero por ello.
Conozco a muchas personas que están generando ingresos pasivos con este método y les digo que ganan mucho dinero sin prácticamente tener que hacer nada, muchos de mis amigos aficionados a las populares selfies ya están ganando dinero con este método.
Lo difícil de esto es encontrar todas las plataformas que pagan por subir fotos, pero no hay problema lee esto y veras que no es tan difícil.

3. Escribir un Ebook y venderlo

La escritura de Ebooks se esta volviendo cada vez mas una forma interesante de generar ingresos pasivos, a diferencia de lo que muchos piensan escribir un Ebook no es tan complejo, pero como en todo se deben tener en cuenta ciertos factores.
Una de las cosas mas importantes a tener en cuenta al momento de escribir un Ebook para ganar dinero es escribir sobre algo que nos apasione y por supuesto que ese algo le pueda resultar interesante a las personas.
Los Ebook que mas ventas tienen son los que están relacionados con historias personales, por ejemplo, como deje de fumar en 30 dias, como baje de peso en 4 semanas sin dietas, como pude recuperar a mi pareja, estos temas son de gran interés y te pueden generar muchos ingresos.
Para que te guies un poco sobre como ganar dinero con un Ebook lee este articulo 3 formas de ganar dinero con un Ebook.

4. Crear aplicaciones para móviles y venderlas

Para nadie es un secreto que la telefonía celular ha evolucionado a un punto muy alto, los smartphone cada vez son mas avanzados y cada día surgen miles de aplicaciones para que instalamos en nuestros teléfonos.
Una manera de generar ingresos pasivos es precisamente aprovechar el auge que están teniendo los teléfonos inteligentes y crear aplicaciones para teléfonos móviles y después venderlas.
Para tener una guía sobre como crear aplicaciones móviles y venderlas o simplemente monetizarlas con publicidad es bueno que leas esto.

5. Crear un curso Online

Los cursos online son una forma practica de poder ganar dinero por Internet, lo único que debes hacer es aprovechar una habilidad o conocimiento que tengas y enseñárselo a personas que tengan una necesidad y puedan aprovechar lo que les enseñas.
Una vez crees el curso, lo único que debes hacer es utilizar plataformas para venderlo, por ejemplo sitios web que ofrezcan cursos online, blogs o directorios sobre recursos formativos, o simplemente buscas en Google donde vender un curso online.

6. Crear podcasts

Los podcasts son una especie de curso en audio, es una grabación sobre un tema en concreto que puedes escuchar en la web o simplemente descargar para escuchar cuando lo desees. Asi como puedes crear contenido de forma escrita y en video, también lo puedes hacer en formato audio.
Los podcasts pueden ser monetizados de igual manera como se monetizan los libros o los videos, los puedes vender directamente o crear suscriptores por medio de ellos para tus sitios web.

7. Creacion de blogs o webs para monetizarlos con publicidad

Esta particularmente es una manera que me encanta para generar ingresos pasivos, la idea básicamente es crear paginas web o blogs sobre temas que sean interesantes y luego trabajar para atraer visitas, luego puedes empezar a monetizarlos con programas de publicidad.
Lo bueno de monetizar con este sistema es que existen decenas de plataformas para trabajar y muchas formas en las que se puede ganar dinero, por ejemplo puedes trabajar con Google Adsense o Publicidees que son plataformas con las que se puede ganar muy bien.
Para que tengas mas claro este sistema te invito a revisar este post como ganar dinero con Google Adsense

8. Ganar dinero con programas de afiliados

Los programas de afiliados son un sistema muy fácil para generar ingresos pasivos, consiste básicamente en ofrecer productos de terceros por medio de un enlace y cada vez que una persona adquiera el producto desde nuestro enlace nos vamos a llevar una buena comisión.
Existen muchas plataformas para ganar dinero como afiliado pero personalmente recomiendo dos de ellas, que son con las que a mi parecer se puede ganar mas dinero, se trata de ClickBank para ofrecer productos no tangibles y Amazon para ofrecer productos tangibles.
Para conocer un poco mas sobre programas de afiliados y como ganar dinero con ellos lee estos post todo sobre ClickBank y hazte socio de Amazon.
Bien amigos ya finalizando los animo para que se decidan por generar ingresos pasivos, que puede ser mas gratificante que hacer un esfuerzo inicial y luego sentarse a esperar las ganancias, aunque lo de los ingresos pasivos no es fácil al principio, porque debes trabajar muy duro en la fuente, luego todo se hace divertido cuando empezamos a ver las ganancias.
Maneras de generar ingresos pasivos existen por miles y en todas las áreas posible, tendría que escribir un libro para nombrarlas todas, aquí trate de enseñarles las mas interesantes centrado en la temática del blog, espero les puedan resultar útiles.
Hasta la próxima y éxitos.

16 comentarios en “8 Formas De Generar Ingresos Pasivos Por Internet”

  1. Hola!!!
    Muy buen post!!! Quería nombrar otra manera de generar ingresos pasivos y es trabajar con empresas de Marketing en red! Si les interesa recibir información puedo brindarles!!! Yo estoy desarrollando el negocio y en poco tiempo ya se ven los resultados! (Obvio que los resultados dependen de cada uno!!!) 🙂 Saludos!
    Mi mail es [email protected]

  2. Trabajar desde casa que una vez fue simplemente un sueño para la mayoría de la gente.
    Hasta la embestida de Internet y PCs para el hogar, simplemente no era viable para las empresas que contratan empleados para trabajar desde casa. Y a partir de una pequeña empresa tuvo conocimiento especial, una gran inversión inicial, y una gran cantidad de publicidad y marketing. Pero ahora, trabajar desde casa es una realidad para miles de personas, y usted también puede realizar este sueño.

Deja un comentario