Los 6 productos digitales que mas puedes vender en tu blog.

¿Qué tipo de productos digitales puedes vender?

Como el equipo detrás de un complemento de eCommerce, vemos constantemente los diferentes tipos de productos que las personas venden en línea. Más comúnmente, las tiendas en línea venden productos digitales o productos físicos.

La venta de productos físicos, ya sea hecha a mano por el diseñador, o creada por otra persona y en existencia, es muy cambiante y consume mucho tiempo. Existen las complejidades adicionales de envío, clientes internacionales, impuestos, leyes, importación, administración de inventario, etc.
Los productos digitales, sin embargo, están en una liga propia.
En comparación, los productos digitales son fáciles de distribuir, significativamente más sostenibles, se pueden replicar infinitamente y muchas veces son más fáciles de crear. Con poco más de uno o pocos dispositivos, cualquier persona es capaz de hacer un producto digital digno de compartir o vender. No se requieren materiales físicos, fábricas ni personal. Solo una computadora, una pizca de pasión e impulso, y algo de tiempo.
Entonces, ahora se estará preguntando “¿Pero qué tipos de productos digitales puedo crear?” Bueno, contestamos su pregunta con una pregunta a cambio: “¿Qué tipo de productos desea crear?”
Si tiene algo que compartir, puede convertirlo en un producto digital para vender. Puede compartir sus conocimientos, talentos, opiniones o pasión, y posiblemente ganar algo de dinero en el camino.
En esta publicación, hemos recopilado una breve lista de productos digitales que puede vender en línea. ¡Prepárate para la inspiración de algunos productos digitales, para que tú también puedas comenzar a crear y compartir con el mundo!

1. eBooks

Los libros electrónicos han sido y continúan siendo uno de los productos digitales más populares tanto para creadores como para clientes. Son relativamente simples de producir ya que requieren poco más que texto escrito y algunas imágenes relevantes. Los eBooks son simples de distribuir a través de grandes mercados o tiendas en línea creadas por ellos mismos. Son consumidos fácilmente por los clientes, quienes pueden leerlos en lectores electrónicos, tabletas, computadoras e incluso en sus teléfonos móviles.
La belleza de crear eBooks es que puedes compartir casi todo lo que sabes o te apasiona en forma de texto. Puede educar, asesorar o seleccionar contenido existente con un libro electrónico para luego venderlo en su sitio web.

2. Software

Vender software en línea es algo sobre lo que deberíamos saber bastante. No solo hemos ayudado a miles de clientes a vender software en línea, sino que fue originalmente el propósito para el que creamos Easy Digital Downloads; para vender complementos de WordPress en línea. Todos los tipos de ventas de software combinados representan casi el 28% de los sitios que utilizan nuestra plataforma, por lo que es algo que realmente nos importa.
La industria del software es enorme y crece constantemente. También está muy maduro con oportunidades. La capacidad de cualquier persona para escribir código de cualquier tipo puede generar productos nuevos y útiles. Ya se trate de software de escritorio, aplicaciones basadas en la web, plantillas de sitios web, aplicaciones móviles, videojuegos o cualquier otra cosa potenciada por el código. Las posibilidades son infinitas, y es probable que exista un mercado establecido.
Si habla (o más bien, escribe) un lenguaje de códigos, puede desarrollar numerosas cosas para vender en línea. Si tiene experiencia con aplicaciones, complementos, temas, fragmentos, sitios web o algo completamente diferente, puede convertir el código en efectivo.

3. Fotografía

Las fotos premium de alta calidad son hoy en día uno de los productos digitales más codiciados. Los mayores consumidores de fotografías en línea son bloggers y propietarios de sitios web.
Es cierto que la fotografía de stock ha convertido al mercado en una mercancía, al punto de que algunas fotos se venden por menos de lo que valen (o se regalan de forma gratuita). Sin embargo, para obtener imágenes realmente espectaculares (y no algunas de las cosas cursis que encontrarás en los sitios web de valores), los fotógrafos aún pueden obtener precios justos.
Una de las mayores caídas de los sitios de stock desde la perspectiva del cliente es no saber exactamente cuánto son una o dos imágenes. En algunos casos, se requiere una membresía al sitio de fotos de archivo. Si eres fotógrafo, puedes combatir sitios de fotos en stock vendiendo tus imágenes en tu propio sitio web por el precio que quieras (y sin dudas lo mereces).
Un sitio web es una parte vital de la cartera de un fotógrafo. Es imperativo exhibir tu trabajo maravillosamente para elevar tu perfil. Con precios competitivos y excelentes imágenes de calidad, es posible vender sus fotos independientes o encargadas por el cliente en su propio sitio web.

 4. Gráficos y arte digital

Los diseñadores gráficos y artistas digitales pueden crear una amplia variedad de productos únicos y valiosos. Desde logotipos hasta plantillas .PSD, paquetes de iconos, temas de PowerPoint y obras de arte originales, los diseñadores pueden aplicar sus habilidades de muchas maneras para crear productos digitales en venta.
Los diseñadores gráficos pueden crear y vender diseños de tarjetas, patrones, pinceles, fondos, activos de UI y más. Los artistas digitales pueden vender piezas terminadas, dibujos y bocetos. El arte original acabado de calidad excepcional puede tener un precio más alto que las piezas de diseño gráfico. Si puede producir obras de arte digitalmente, vale la pena venderlas en línea (¡asegúrese de licenciarlas correctamente!).

5. Entradas

Aunque definitivamente son bastante diferentes de otros productos digitales debido a que son (normalmente) aplicables solo por un cierto período de tiempo, se relacionan (a menudo) con una ubicación física y (normalmente) tienen una disponibilidad limitada, los boletos se venden comúnmente en el mercado. del mismo modo que todo lo demás en esta publicación es. Los clientes pueden hacer sus selecciones, pagar y recibir su boleto de forma independiente y al instante a través del sitio web del vendedor. Estas entradas pueden incluirlas en conferencias, conciertos, ferias y otros eventos basados ​​en el tiempo o pueden ser para ingresar a parques de diversiones, zoológicos y museos que no pueden exigir un horario específico. Los boletos también pueden venderse para experiencias puramente en línea, como seminarios web, clases, conferencias en línea o conferencias en vivo en vivo.

6. Fuentes

Las tipografías son un gran ejemplo de un producto digital que siempre es popular y experimenta cambios constantes a medida que las preferencias del cliente cambian gradualmente con el tiempo. Los creadores de sitios web pueden crear y distribuir fuentes para su uso en la web o para su uso en aplicaciones de escritorio como Microsoft Word y Adobe Photoshop. Los entusiastas aprecian nuevas fuentes, lo que significa que continuar expandiendo el catálogo comercial con el tiempo puede ser necesario para mantener los ingresos.
Muchos creadores de software se enfrentan a la elección entre crear una aplicación SaaS basada en la web y un programa distribuible e instalable. Ejemplos de estas aplicaciones incluyen servicios de marketing por correo electrónico (como Drip, MailChimp, AWeber y Constant Contact), gestión de contactos (como Salesforce, Nutshell y Pipedrive), supervisión del sitio (como Pingdom y Status Cake), gestión de proyectos (como Basecamp, Asana, Podio y Jira), membresías de aprendizaje en línea basadas en cursos (como Team Treehouse, Lynda, Skillshare y Coursera) y almacenamiento de archivos (como Dropbox, iCloud, Google Drive y MediaFire). Como los clientes pagan por el acceso a herramientas / servicios, los modelos de pago recurrentes son estándar.

Entonces, ¿qué vas a comenzar a vender?

Observamos constantemente los cambios en la popularidad de ciertos tipos de productos digitales para la venta, así como los avances tecnológicos para facilitar la venta de productos digitales. Cursos, servicios y aplicaciones web están en aumento. Los complementos, videos y gráficos de WordPress son todavía muy sólidos. Las imágenes prediseñadas y los juegos basados ​​en Flash parecen haber visto su día. ¡Estamos muy interesados ​​en ver cómo cambiarán las cosas en los próximos años!
 

Deja un comentario