Mi experiencia con la solución Ecommerce de WixStores

En el mercado de los negocios online existen muchas plataformas dedicadas a la gestión de contenidos, una de las alternativas más populares que ha venido tomando terreno en los últimos tiempos es la plataforma Wix.com, un sistema de gestión de contenidos gratuito que cuenta además de todo con una gran cantidad de plantillas adaptables totalmente gratuitas y de calidad que se pueden acomodar a cualquier tipo de negocio. Después de todo el éxito obtenido con su sistema de creación de sitios web, ahora Wix incursiona en el mercado de las tiendas virtuales por medio de la plataforma WixStores.
Tienda online
WixStores es una plataforma que a simple vista es realmente completa, inicialmente me gusta que cuenta con el lenguaje HTML5 que es la última actualización del lenguaje de HTML que reconocen los navegadores, otra de las ventajas que se pueden apreciar es que sus plantillas son totalmente responsive (diseño adaptables a dispositivos móviles y tabletas), esto hace que las cosas vayan bien desde el principio.
Vamos entonces a recorrer paso a paso esta plataforma para irnos encontrando con todo lo que nos ofrece, y de esa manera poder describir según mi punto de vista las ventajas o las falencias que tiene.

Escoger la plantilla

La solución de ecommerce de Wix cuenta con una gran variedad de plantillas que se adaptan a todos los tipos de tienda online que deseemos, estas plantillas están distribuidas según el tipo de producto que vamos a comercializar. Procedemos entonces a escoger una plantilla según nuestra preferencia para continuar con el proceso de montaje de la tienda online. La gran mayoría de las plantillas son gratuitas, por lo tanto las cuentas de inversión inicial empiezan bien. Algo que no me gustó mucho es que los títulos de las plantillas están en idioma inglés.
Tienda online
Una vez nos hayamos decidido por nuestra plantilla lo que sigue es el proceso de edición de la apariencia que tendrá nuestra tienda online, para ello debemos oprimir el botón de editar sobre la plantilla que elegimos para nuestra tienda, en mi caso me decidí por una plantilla de venta de accesorios.

Edición de la plantilla

El proceso de edición es uno de los que mas me apasiona, aunque debo reconocer que me gustaría saber mucho mas sobre este maravilloso arte, bueno sin desviarnos del tema seguimos, en la plataforma de Wixstores me encuentro con un espectacular panel de edición, donde se pueden editar los fondos, tipos de letra, títulos, colores, en fin es un completo sistema de edición, que ademas cuenta con una barra adicional de herramientas para entrar en detalle.
Tienda online
La plataforma ademas permite subir imágenes, vídeos, poner herramientas especializadas de Ecommerce, mejor dicho, es una total fuente de creación diseñada para que cada persona adapte su tienda a las necesidades que tenga. Las personas pueden ir previsualizando como va quedando el diseño de su tienda, tanto para la web como para dispositivos móviles.
Algo que le falto a la plataforma de edición fue el proceso de autoguardado, algo que resulta realmente importante cuando se esta diseñando o creando algún trabajo, seria fatal que teniendo nuestro diseño casi terminado perdiéramos todo por no haber guardado los cambios, aunque la plataforma nos esta recordando de manera frecuente que debemos guardar los cambios.

Publicación de la tienda

Después de haber creado nuestro diseño de tienda con todas las características según sea nuestro negocio, el ultimo proceso es el de publicar la tienda online, debo recordar que una vez publicada la tienda ya estará en linea, por lo que podemos empezar a vender nuestros productos y recibir las ganancias (por lo cual Wix no se lleva ningún tipo de comisión). Aunque la tienda este publicada es importante saber que podemos seguir realizando cambios en nuestra plataforma para que se acomode al aspecto final que deseamos.
Finalmente mi experiencia con la plataforma de creación de tiendas online de Wix ha sido realmente satisfactoria, salvo algunas cositas que le harían falta como lo comente anteriormente. Uno de los modelos de negocio que siempre me han apasionado es precisamente el del Ecommerce, de hecho mi blog es de alguna u otra manera una pequeña plataforma de Ecommerce. Esta en las manos de cada uno de ustedes empezar con su negocio del tipo tienda online, y porque no empezar con probar la plataforma de creación de tiendas online que nos presenta WixStores.

Deja un comentario