¿Quieres ganar dinero con Facebook?

La red social Facebook con mas de 1700 millones de usuarios que utilizan su plataforma cada mes, se convierte en una fuente inagotable de dinero, imagínate que puedas llegar al 1% de ese numero de personas ofreciendo tus productos o servicios y que de ese porcentaje el 1% te compre, seguramente serias millonario. La buena noticia es que es posible lograrlo y cualquier persona puede utilizar Facebook para generar dinero y desarrollar su propio negocio. Ganar dinero por Internet es ahora mas posible que nunca, todo gracias al desarrollo de las redes sociales como Facebook.
Anteriormente había compartido un articulo muy interesante en este blog relacionado con ganar dinero con facebook, si le prestas atención te aseguro que te ira muy bien con este sistema, ahora, en este articulo te explicare de manera efectiva como ganar dinero con la red social mas grande del mundo. Es fácil afirmar que Facebook es la red social con mayor popularidad en todo el planeta, y en esta post se aprenderán las 5 mejores técnicas comprobadas para ganar dinero este año.
Quieres ganar dinero con Facebook

Una gran comunidad


Cerca de 1.700 millones de cuentas activas es la cifra cercana que esta red maneja, por tanto se entiende que forma parte de la vida diaria de un elevado porcentaje de la población, puesto que dichos usuarios la utilizan como medio de comunicación y para compartir cualquier tipo de contenido. Es por esta razón que la creación maestra de Mark Zuckerberg, supera con creces las ganancias  esperan sus accionistas en cada reporte trimestral.
Lo antes descrito es un reflejo de la importancia de Facebook hoy en día, de ahí que es más tentador aprender a ganar dinero en de esta plataforma aprovechando su constate crecimiento.

1. Promocionando productos afiliados

Este método se basa en compartir enlaces que promocionan diferentes empresas, dichos links tendrán que ser publicados en los grupos que estén relacionados con el producto que se encuentre ofertando.
¿De dónde se obtienen los links? Muy sencillo, se debe utilizar Clickbank, página web donde se concentran disponibles centenares de artículos para ofertar. Es posible empezar a ganar dinero a través de cualquiera de ellos bien sea trabajando como afiliado o vendedor.
Cabe acotar que no todos son artículos “físicos”, ya que se tienen también a disposición productos digitales, esto implica la posibilidad de vender cuentas premium, ebooks, cursos en línea, programas de dieta, y un sinfín de cosas más.

¿Cómo iniciar?

  1. Se tiene que crear una cuenta de ClickBank.
  2. Ingresar en el sitio web y hacer pulsar encima de donde dice “mercado” para buscar el producto que se desee promocionar.
  3. Hacer click en promocionar; con esto automáticamente se genera un enlace de afiliado, el cual será el que se tenga que compartir en aquellos grupos que guarden relación con el tema.
  4. Se gana por cada venta que se realice, recibiendo una comisiónque varía entre el 30 y el 70%, todo dependerá del producto.

Tips adicional:

El secreto para monetizar con este método radica en no abusar en la publicación de los enlaces, pues de ser así se corre el riesgo de ser acusado de spam y expulsado de los grupos.
Lo más recomendable es alternar entre publicaciones que concedan contenido a los grupos, sumadas a las que oferten el producto que se quiere vender.

2. Monetizar fanpage

Si se es propietario de una fanpage este método caerá como anillo al dedo, ya que se fundamenta en monetizar los grupos de Facebook. En caso de no contar con éxito arraigado, no hay de qué preocuparse, debido a que es posible crear una siempre y cuando la misma esté bien estructurada y  se publique contenido atractivo. Pudiéndose conseguir a través de la venta de menciones dinero de los grupos de Facebook. Asimismo, gran cantidad de propietarios de blogs tendrán ansiedad por compartir contenido en aquellos grupos que cuenten con elevada cantidad de seguidores.

Otros métodos de monetización en fanpage

Ganar dinero también es posible con la inserción de publicidad, basta con encontrar alguna empresa que por cada clic que se ejecute sobre el anuncio, pague un porcentaje.
Finalmente, la última opción se relaciona en cierta medida con la primera que se mencionó. Si se dispone de un grupo de Facebook se puede publicar el enlace de Clicbank, obteniendo un porcentaje monetario por cada venta que se realice.

3. Facebook Ads

De la misma manera que Google cuenta con Adwords, Facebook dispone de su propio sistema publicitario, esta plataforma tiene la tarea de compartir banners con el producto que se desea quiere vender.

¿Cómo se trabaja?

La manera de trabajar con Facebook Ads igualmente se relaciona con el primer método explicado en el post. En este caso, se debe invertir un poco de dinero para que se muestre un anuncio del producto que se obtuvo en Clickbank para ofertar.
La ventaja de este mecanismo es que permite ganar dinero a tan solo minutos luego de contratar el servicio, porque se promocionará de manera inmediata, dirigido al público que se haya elegido y que esté interesado en el tema.
¡El que no arriesga no gana!
Aunque requiere de un poco de inversión, innegablemente es una opción con más poder que las fanpages. Un consejo para sacar el máximo provecho es crear un banner atractivo donde se observe de forma concisa el producto a vender, lo bueno de Facebook Ads es que permite obtener una vista previa antes de publicar el anuncio.

4. Realizar préstamos en Facebook

Este método se orienta a esos usuarios que dispongan algo de dinero guardado y que quieran ponerlo a trabajar. Esta herramienta se conoce como Lending Club, reconocida compañía estadounidense de préstamos pionera en brindar a través de internet, un servicio de préstamos entre usuarios particulares.
Lending Club creó una aplicación para Facebook, donde ofrece todo el soporte legal para el usuario pueda efectuar de manera segura prestaciones, convirtiéndose en una forma de contribuir con algún tercero que requieras urgentemente dinero, obteniendo ganancia a través del interés que se cobra en su devolución.
¡La mayor ventaja!
Lo particular de esta herramienta es que no amerita de invertir mucho tiempo, únicamente se debe depositar el dinero, permitiéndole a la App que lo ponga a trabajar.

5. Promocionar un blog con Adsense

La última manera que se explicará en esta oportunidad es la destinada a propietarios de blogs. Gracias a que Facebook es la red importante a nivel mundial, se convierte en un excelente método para promocionar un sitio consiguiendo tráfico gratis.

¿Cómo promocionar un blog en Facebook?

Se tienen dos opciones; la primera es a través de la utilización de Facebook Ads, siendo el método más efectivo y rápido, por ofrecer con una pequeña inversión, resultados instantáneos.
La segunda no requiere inversión alguna de dinero, pero es un procedimiento más lento, consiste en la creación de una fanpage vinculada al blog en cuestión; dentro de la cual se debe compartir cada entrada que se publicó en el blog.
Cuando el contenido es atractivo, bastan un par de semanas para que los usuarios de Facebook que sigan la fanpage contribuyan a conseguir mayor cantidad de visitantes al blog y por tanto más dinero.

Deja un comentario